El juego de la botella espía

By Elena - 11:28


Con la llegada del buen tiempo y del solecito ya tenemos la mirada puesta en el veranito y en las vacaciones. 
Por eso he pensado que durante las próximas semanas os propondré en la sección semanal de "manualidades con niños" juegos y manualidades para hacer con los niños durante las vacaciones que ya quedan cerca. 

Y como me da mucha pena que algunas de las manualidades que ya hemos visto durante la historia de Elenarte se pierdan en el olvido, algunas, las más vistas y las que más han gustado las rescataré para que las tengáis presente y podáis ponerla en práctica sino lo hicisteis en su momento. 

Como esta de la botella espía.


¡Quién me hubiera dicho que se iban a entretener todos tanto (pero tanto) tiempo. Jugaron todos, desde el peque, peque ( dos años y medio) hasta el mayor (14 añazos). 
Y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento con materiales que seguro que tienes en casa. ¿Alguién da más?



Solo necesitas una botella transparente (si van a jugar los niños mejor que sea de plástico). Y cositas para meterle dentro como canicas, cuentas, monedas,...lo que pilles. 
Aseguraté de que las piezas pasan por el cuello de la botella y ten en cuenta que si la botella tiene el cuello ancho será más fácil encontrar las cosas para meter. 
También necesitaremos un paquete de kilo de arroz, lentejitas, sémola, arena...algo en grano, yo empleé cuscús. 


El segundo paso es hacerle una foto a todas las piezas, tal y cómo se muestra en la foto.  
 

Con la ayuda de un embudo iremos metiendo el cuscús en la botella haciendo paradas para introducir las piezas. Mejor hacerlo en varias tandas para que no queden todas juntas.



Ahora solo se trata de imprimir la foto que hemos hecho antes de las piezas y dársela al niño junto con la botella. Él debe encontrar todas las piezas e ir tachándolas a medida que las encuentra.
Para los que son más mayores bastará con una lista.


Puede jugar solo o en plan competición: A ver quién encuentra más, quien encuentra la seta más rápido,...
 

Variantes:
A medida que los niños van siendo más mayores deberemos ir aumentando el nivel de dificultad. Algunas ideas son: que busquen cosas según el color, cosas que empiecen por la letra M, todas las de una línea como si cantaran bingo, hacerlo por orden alfabético, cronometrándoles,....
Alguien me sugirió poner la foto en una funda de plástico o plastificarla directamente para poder tachar con un rotulador de pizarra blanca y poder borrarlo para volver a tachar (más o menos cómo hicimos aquí).
Conseguiremos así una plantilla reutilizable que podremos emplear un montón de veces. 


Yo todavía estoy impresionada con lo bien que se lo pasaron mis peques buscando objetos en la "Botella espía".


Os recomiendo enérgicamente que lo pongáis en práctica, pues es un juego barato, sencillo, educativo y que os garantiza unas cuantas horas de diversión.

Si estáis impacientes por descubrir otras manualidades y juegos para hacer con niños podéis pasaros por aquí donde encontraréis un índice muy completo de lo que hemos publicado hasta ahora. 
Seguro que algo os seduce y os convence. 

Mientras tanto os espero el miércoles con cosas nuevas. 


  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. ¡Que divertido! Me parece una idea genial para tener a los peques ( y no tan peques) entretenidos ahora que llegan las vacaciones.
    Un saludo :)
    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y si encima nos aseguras horas de diversión... ¡Lo apunto! Gracias por compartirlo ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Lo hago seguro, gracias!! Una cosa, si juegan los dos, cómo lo hacen? Un turno cada uno? Se menea la botella una vez y lo que salga ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo hacía era mover yo la botella y la dejaba en medio de los dos. Ellos tenían que ser rápidos y encontrar los juguetes. Cuando ya los habían encontrado todos los volvía a mover para que salieran otros nuevos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!