DIY

Cómo hacer una cocinita de juguete handmade

By Elena - 9:00

Cocinita de juguete hecha a mano

Hace como cosa de un mes, mi hijo pequeño se me quejaba diciendo que con lo que les gustaba jugar a las "comiditas" y no tenían donde cocinarlas. (Y tenía toda la razón).
Así que estuve dándole vueltas a la idea de comprarles una cocinita de juguete. No la quería de plástico y todas las que encontraba de madera (preciosas todas) se me iban de presupuesto así que me propuse hacerla yo misma.

Como se acercan las Navidades y hay que ir pensando en hacer la carta a los Reyes Magos he pensado que os podría resultar útil y daros alguna idea para regalar estas fiestas si, como yo le dais valor a eso de regalar cosas a mano. Así que ahí va:

Lo primero que hice fue pensar y dibujar el diseño inspirándome en internet y en otras que había visto que me gustaban.
Con mi papel en la mano me fui a IKEA y a pesar de que mi proyecto inicial era hacerla con una estructura de una mesita de noche de madera resultó que al llegar allí no la encontré y tuve que improvisar.

Al final me decanté por una estructura de mueble alto de cocina y sus baldas a juego (lote de dos). Que todo junto me salió a 20 euros y no había mucha diferencia con la mesita de noche.





Lo primero que hice fue montar el mueble (obviamente). Mi idea era usarlo de manera horizontal a pesar de que era un mueble vertical. Le hice un agujero para colocar el fregadero y esto fue con diferencia la parte más dificil, pues no tenía herramientas adecuadas y el bol que pensaba usar como fregadero no me daba margen a poder disimular las juntas pues no tiene reborde. Pero más o menos quedó bien y pude encajar el bol. A modo de grifo le puse un perchero de dos ganchos.



Una de las baldas la utilicé para hacer una puerta atornillándola con bisagras y poniéndole un tirador. La otra balda la usé para separar el hueco de la puerta y el otro (al que al final le puse una cortinilla). La pegué con un adhesivo de pistola (parecido a la silicona) y que se emplea para pegar rodapies de madera.
La trasera la pegué con el mismo adhesivo.
Después le puse las patas para ganar algo de altura asegurándome de colocar las patas traseras lo suficientemente atrás para servir de apoyo a la trasera por si acaso el adhesivo no fuese lo bastante potente.


Empleé unos posavasos (que previamente pinté de negro) como fogones y unos pomos simples como mandos de los fogones.
Me acordé que tenía una repisa blanca que me vino genial para sujetar en la trasera y también le coloqué una barra con sus ganchitos para poder colgar sus sartenes y sus cacharros.


Para cerrar el hueco de la separacion de la balda y para darle un poco de color le coloqué una cortina de colores divertidos con un retal que tenía por casa.
En uno de los laterales puse ganchitos para poder colgar sus paños de cocina que también les hice partiendo uno por la mitad.

Ha quedado todo muy aparente y los niños están encantados con sus nueva cocinita (y yo estoy empachada de comida de juguete, jajaja).

A continuación os dejo la lista de materiales y sus precios (los que yo pagué).
Tened en cuenta que los precios pueden variar porque yo los he comprado en Francia (pero os dejo los enlaces de la página española).
Por lo que he podido ver en algunos artículos salgo ganando y en otros perdiendo, así que no tiene porque haber mucha diferencia.

Composición:
- Estructura:  Módulo Metod IKEA ------ 15 euros.
- Esparador de espacios y puerta: Dos baldas para el módulo metod de IKEA ------ 5 euros.
- Patas: Capita de IKEA ------ 5 euros.
- Trasera: Puerta de armario de la sección de oportunidades de IKEA ----- 5 euros.
- Fregadero: Bol metálico de IKEA -------6 euros.
- Grifo: Perchero de gancho doble -------   5 euros.
- Fogones: Posavasos de espuma de IKEA ---- 1,50 euros (yo no encontré los negros así que los pinté con spray).
- Comandos de los fogones: Pomos metálicos de ferretería ------- 3 euros los tres.
- Barra con ganchos para colgar útiles de cocina ------3,50 euros (los ganchitos ya los tenía).
- Balda decorativa -------0 euros (la encontré en casa, pero en un principio quería usar la estantería especiero que vale 4 euros).
- Cortina: Retal que tenía en casa ------ 0 euros.
- Ganchos laterales para paños de cocina: Percheros individuales ------4 euros.
- Materiales varios (bisagras, maneta de la puerta, tornillos, adhesivo en pasta,...) ------aproximadamente  10 euros.

TOTAL:   63 euros.

Al final me salí un poco de mi presupuesto pero estoy orgullosísima de la cocinita y de regalarle a mis hijos algo hecho a mano y además con MIS manos.
Se que ellos lo sabrán apreciar y vamos a disfrutarla mucho.



You Might Also Like

11 comments

  1. Ohhhh me he enamorado de esa cocina!!!! Viendo los precios que tienen esas cocinas de madera tu presupuesto es más que ajustado. Parece comprado tal cual. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado perfecta y seguro que ellos están muy contentos :)

    ResponderEliminar
  3. Chulísomo Elena,me encanta y además te durará mucho ya que no es cualquier cocinita,que lo disfrutes con tus hijos un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Elena!! Y hecha por mamá tiene mucho más mérito. Precisamente esta tarde en una juguetería en la sección de cocinitas las había de madera por entre 200 y 400 y pico euros, me pareció un disparate de precio y te aseguro que la tuya no tiene nada que envidiarlas. Buen finde de comiditas!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, y que lo hayas hecho tú...eso no tiene precio.

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  6. Guaaaauuuuuu! Te has quedado genial!!! No me extraña que tus hijos estén encantados!!! Eres una artista.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena...me ha encantado tu cocinita y me he animado a hacerla....me podrías decir como hiciste el agujero del fregadero. Que utilizaste concretamente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilice una sierra electrica. Una sierra de calar, creo que se le llama.
      Ya me enseñaras como te ha quedado.

      Eliminar
  8. buenas,me encanta cómo te ha quedado, podrías ponernos las medidas de altura de la trasera y el mueble? para saber que con tu altura no se te vence la estructura, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa.
    Una pregunta: qué altura tiene?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!