Después de recién estrenado el Otoño (a pesar de que aquí todavía parece verano) y preparar  reservar para más adelante un montón de manua...

9 diy con calaveras mexicanas. 9 diy con calaveras mexicanas.

9 diy con calaveras mexicanas.

9 diy con calaveras mexicanas.

9 manualidades con calaveras mexicanas

Después de recién estrenado el Otoño (a pesar de que aquí todavía parece verano) y preparar reservar para más adelante un montón de manualidades con hojas caídas de los árboles, con bellotas recién recogidas del campo y con un montón de tonos anaranjados pasamos a poner la vista en la celebración de Halloween que se aproxima velozmente por el horizonte.

Yo, lo reconozco, es una celebración que cada vez me gusta más. No me importa la polémica que suscita eso de que sea una americanada que no nos pertenece. Ese puntito de oscuro, de brujas y fantasmas me encanta.
Mis hijos no están de acuerdo y fuera de lo que es difrazarse de Spiderman y de hacer manualidades con calabazas eso de Jalogüin les da un poquito de "susto".
Así que, pensando en ellos he optado este año por traerles otra versión del día de los muertos (que tampoco nos pertenece) haciendo un montón de calaveras de colores y rindiendo homenaje a los que ya no están con nosotros.


- Empezamos con una manualidad muy sencillita, decorativa y relajante solo apta para quienes hayan sido tan previsores de recoger piedras en las playas este verano o para quien tenga una cerca para ir a buscar urgentemente.
No necesita demasiadas explicaciones. Solo tienes que dejar volar tu imaginación decorando las piedras como más te guste. Lo de hacer los puntitos seguro que es muy relajante.
Puedes encontrarlo aquí.


- Algo más práctico es esta camiseta decorada con las calaveras del día de los muertos. Me encanta esta que es negra sobre fondo blanco, pero también tiene que quedar muy chula al revés. ¿No creéis?
Encontraréis el tutorial aquí.


- Los más pequeños también pueden implicarse en la decoración de la fiesta decorando estas calaveras hechas con platos de papel. ¡¡¡Con lo que a mi me gustan las manualidades hechas con platos de papel!!!
Puedes encontrar el paso a paso aquí


- Si te gusta lo suficiente como para una decoración más permanente puedes lanzarte con estos maceteros que quedaran preciosos en tu jardín o en tu salón. Me encanta la cantidad de detalles que tienen y lo coloridos que son.
Puedes encontrarlos aquí


En vista de lo mucho que os gusto el plástico mágico ( o shrink plastic) cuando hicimos esta manualidad o esta, he escogido esta especialmente para hacer calaveras mexicanas y convertirlas en pulseras, colgantes o anillos. ¿A que son geniales?. 
Podéis encontrar aquí el tutorial. 




  - Y para no alejarnos mucho de Halloween podemos hacer una fusión de las dos fiestas pintando una calabaza con forma de calavera mexicana. A mi me ha parecido una idea genial, ¿y a ti?.
Podéis encontrarlo aquí.


- Otra manualidad dirigida a los niños es este collage para hacer con fieltro tu propia calavera. Solo necesitamos trazar la silueta y poner a disposición del artista distintos trozos de fieltro que colocará como más le guste. 
Divertido?? Aquí encontraréis el tutorial


- Si lo que quieres son ideas para decorar tu fiesta esta te va a encantar. Solo tienes que ir aquí y seguir todos los pasos (imprimible incluido). En un momento tendréis una guirnalda fácil, bonita y resultona que le pondrá el toque de color que toda fiesta necesita. 


- Y por último, pero no por ello menos bonito os dejo estas calaveras de fieltro cosidas y bordadas. Me han parecido preciosas para ofrecer como obsequio en la fiesta o para convertirlas en broche y llevar un detalle representativo.
Aquí encontrarás el tutorial de como hacer una igual.


Hasta aquí las ideas de manualidades con calaveras mexicanas. Espero que te hayan gustado y que las pongas en práctica.

Nos vemos por aquí o en las redes sociales.






1 comentario:

  1. el de los platos está muy bien para hacer con niños, yo lo hice en un taller y fue un éxito! también en las calabazas pero es más complicado!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!