Esta semana hemos estrenado nuevo mes: Junio. El último mes del curso. Es tiempo de exhibiciones, espectáculos del cole, exposiciones y ...

Regalos diy de fin de curso para las profes. Regalos diy de fin de curso para las profes.

Regalos diy de fin de curso para las profes.

Regalos diy de fin de curso para las profes.


Esta semana hemos estrenado nuevo mes: Junio. El último mes del curso.
Es tiempo de exhibiciones, espectáculos del cole, exposiciones y también de regalos de fin de curso para esas profes entregadas que han "soportado" a nuestras fierecillas durante estos meses.

Yo soy partidaria de que los regalos de fin de curso tienen que ser de parte de los niños, por lo que me gusta que se impliquen o bien en su realización o bien en la elección de ellos en la medida de lo posible.

Para poneros las cosas fáciles o enseño aquí una selección de regalos que hemos ido viendo en el blog todo ellos hechos por los peques de la casa y que le van a encantar a las receptoras...seguro!!!.

- Empezamos por estampar una camiseta (bolso, gorra, estuche,...lo que se os ocurra) con un dibujo que hayan realizado antes los niños sobre papel de lija. Aquí podréis encontrar el tutorial.

- Otra idea es hacer bisutería con arandelas pintadas y decoradas con pintauñas. Podemos hacer pulseras, collares, llaveros,....un montón de cosas para lucir este veranito. Aquí veréis el paso a paso.

- Otra idea es hacer un cactus de ganchillo. Aquí los peques, a no ser que sean un poco más grandecitos y sepan hacer ganchillo no podrán ayudar demasiado, es más trabajo para las mamás pero ellos siempre pueden contribuir decorando la maceta o dibujándole unos ojitos.
Y que divertida va a quedar la macetita decorando el rincón de la clase y además no necesita regar. Aquí encontrarás cómo hacerla. 

- Algo muy apropiado para las profes es esta bolsa de tela que imita una hoja de un cuaderno con un dibujo hecho por los niños.
El cuaderno no hemos hecho con rotuladores textiles y el dibujo lo hemos pespunteado. Aquí verás más detalles. 

- Para esas profes golosas ¿que tal un bizcocho?. Este es tan original que esta horneado en un bote, así queda más chulo para dar como un regalo.
Aquí la receta. 

- Otra bolsa de tela (porque las profes necesitan muchas bolsas para llevar libros, ¿no?). Esta vez la hemos estampado con sellos hechos con patatas. Nos ha quedado chula, verdad?. Vosotros podéis utilizar otras formas como estrellas, corazones, triángulos. Aquí os cuento un truco para que os salgan formas perfectas. 

- Y por último os dejo una idea para regalarle a la profe una taza personalizada con los dibujos de los peques. Una taza siempre viene bien en un cole, pero a veces los niños son demasiado pequeños para pintar directamente sobre ella, así que aquí os enseño como calcar sobre la taza un dibujo que ellos hayan hecho previamente.

Y hasta aquí mis sugerencias. Espero que os hayan gustado y que las pongáis en práctica.

Un saludo. Nos vemos el viernes con cosas nuevas.

4 comentarios:

  1. Elena, unas ideas chulísimas y super divertidas para las sufridas profes. Muchísimas gracias por compartirlas!!!
    Un besote, guapa.
    isabelvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me mola mucho la tote con la hoja de libreta, pero me mola pa mi...jjjj.... Nosotras (las mamas) a la profe le hemos hecho un tiesto con flores de cartulina y en cada flor va la foto de nuestro peque... Y le pondremos mensajitos llenos de emocion... jjj... muy buenas ideas... saludines

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas Elena, pero, ¿Y LOS profes? Casi ninguna idea cuadra para un hombre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que no he pensado mucho en LOS profes (mis disculpas) pero es que son ideas que pensé para que regalaran mis hijos a sus profes y hasta ahora siempre han sido mujeres.
      Pero sí que creo que hay algunas ideas que cuadran para un profe masculino como la taza o el bizcocho, o incluso la camiseta, solo hay que adaptarlas.
      Un saludo y gracias por el apunte, lo tendré en cuenta.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!