Por fin viernes y aquí vengo yo con un nuevo tipo de flor de tela para que podáis estar entretenidas este fin de semana.  Es la pen...

Mini curso de flores de tela: Flor plegada Mini curso de flores de tela: Flor plegada

Mini curso de flores de tela: Flor plegada

Mini curso de flores de tela: Flor plegada

Flor de tela círculo plegado.

Por fin viernes y aquí vengo yo con un nuevo tipo de flor de tela para que podáis estar entretenidas este fin de semana. 

Es la penúltima flor del mini curso de flores de tela que llevamos haciendo ya desde hace algunas semanas en el que hemos visto como hacer los siguientes tipos de flores de tela: 


Y hoy vamos a aprender a hacer una flor muy original y muy poco vista (creo) pero facilísima y resultona como todas. 
Se trata de hacer una flor plegando un círculo sobre si mismo tal y como vereis en las fotos. 


Para hacer esta flor tan solo necesitamos un círculo de tela algo grandecito, pero todo dependerá del tamaño de flor que queramos.


El primer paso es plegar un poco uno de los lados del círculo y lo sostenemos.
A continuación plegamos de la misma manera otro lado del círculo que comprenda parte del pliegue que hemos hecho ya. (En la fotografía se verá más claro).


Lo sostenemos también y plegamos otro costado del círculo que comprenda parte del pliegue anterior y así progresivamente, poco a poco vamos dando la vuelta a todo el círculo plegando siempre un costado que ya está plegado, con lo cual, al final se sostiene toda la flor por un único punto plegado.




Cuando ya tenemos plegado todo el círculo solo tenemos que dar un par de puntadas para asegurarnos de que no se deshaga. Yo, además le he cosido un pequeño botón, para decorar y para camuflar las puntadas. 


Ya tenemos lista nuestra flor. Aunque no lo parezca es una flor super sencilla, pero es un poco difícil de explicar, espero que por las fotos podáis ver como se hace.


Otra versión es hacer varios pisos de la misma flor pero cada vez un poco más pequeña. También quedan muy bonitas, no os parece?


Espero que os haya gustado la flor de hoy y os recuerdo que tenemos cita el viernes que viene con la última flor de tela del mini curso.
Hasta entonces.


2 comentarios:

  1. Hola!! te sigo desde hace poco, descubrí tu otro blog y me gustó mucho leert tus experiencias, yo también soy madre de numerosa y me sentí identificada en muchas cosas!
    Ahora que he sacado tiempo he estado por aqui "cotilleando" y me ha encantado también este blog, y estas flores las voy a hacer hoy mismo que tengo unos retales de colores (y unas horas libres), para hacer unos broches para las amigas!
    Me ha hecho mucha gracia leerte que no se te da bien la cocina, yo desde hace poquito escribo un blog de recetas, te invito a que lo visites, quien sabe, quizás encuentres algo que te guste y te animes a hacerlo!
    Un saludo!!

    http://unaventanaamicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!