La casualidad ha querido que últimamente diferentes personas me hayan preguntado cómo hacer flores de tela. Así que se me ha ocurrido h...

Mini curso flores de tela: Flor fuxico Mini curso flores de tela: Flor fuxico

Mini curso flores de tela: Flor fuxico

Mini curso flores de tela: Flor fuxico

Mini curso flores de tela: Flor fuxico

La casualidad ha querido que últimamente diferentes personas me hayan preguntado cómo hacer flores de tela. Así que se me ha ocurrido hacer un mini curso en diferentes semanas con tutoriales de distintas flores de tela para que podáis decorar vuestros bolsos, prendas o diademas. 
No podía encontrar modo mejor de hacerle homenaje a la primavera que realizando flores perpetuas que todas podamos llevar encima siempre. 
Empezamos esta semana con esta flor sencillita a la que yo conozco como fuxico. 


Los materiales que necesitamos son:
- Tela (obvio).
- Aguja, hilo y tijeras.
- Algo que nos sirva de molde para trazar círculos. Yo he utilizado un cd pero podéis utilizar cualquier otra cosa.


Empezaremos por trazar con ayuda del cd círculos para crear nuestra flor. Un círculo por cada pétalo (yo lo he hecho de cinco pétalos) y los recortamos.





Plegamos un círculo por la mitad y lo volvemos a plegar por la mitad. Nos quedará una forma como la que veis en la foto.


Enhebraremos en la aguja el hilo y le haremos un nudo al final para que no se salgan por el otro lado cuando hagamos el pespunte. Coseremos con dos hebras para que el hilo sea un poco más grueso y no se rompa al estirar.
Vamos pasando el hilo con un pespunte simple por el contorno curvado tal y como se indica en la fotografía.


Haremos lo mismo con el resto de los pétalos. 
Cuando los tengamos todos pespunteados procederemos a fruncirlos para que vaya cogiendo forma de flor. (Con cuidado de no estirar mucho que corremos el riesgo de que se rompa el hilo o que se salga por la parte del nudo). 


Cuando ya tenemos todos los pétalos fruncidos solo nos queda unir el primer pétalo con el último  y ponerle un botón para disimular el agujero.



Y ahora...a lucirlo!!!. ¿Dónde prefieres llevarlo?. 

Puedes hacer diferentes variantes cambiando el tipo de tela, el número de pétalos. La creatividad al poder!!!. Aquí puedes ver otro ejemplo de la misma flor que hice hace algunos años con fieltro. ¿Ves que cambio?. 

Tendrás paciencia de esperar al viernes que viene con otro modelo de flor. ¡Te espero!. 

5 comentarios:

  1. Magnífico tutorial! Me gustan mucho las flores de tela como broche, así que me viene como anillo al dedo! Voy a practicar a ver si me salen tan bonitas como a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que gran idea, me la apunto!! Mira que se me han adelantado porque ya llevaba yo días cuentionándome si molestarte o no para pedirte ayuda para hacer unos broches.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las Flores son muy Bonitas! Pero como unes los diferentes petalos? Los coses uno con otro??? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Realmente lo único que hago es, después de haber pespunteado una continuo con la siguiente. En verdad estan sueltas, pero al fruncirlas quedan juntas.

      Eliminar
  4. Super bonito y muy practico gracias por enseñarme

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!