Bueno, pues ya estoy aquí con el segundo capítulo de este minicurso de flores de tela. ¿Os gustó la flor fuxico de la semana pasada ?. E...

Mini curso flores de tela: Flor de capas Mini curso flores de tela: Flor de capas

Mini curso flores de tela: Flor de capas

Mini curso flores de tela: Flor de capas


Bueno, pues ya estoy aquí con el segundo capítulo de este minicurso de flores de tela. ¿Os gustó la flor fuxico de la semana pasada?. Espero que si y que ya hayáis hecho montones de ellas. 

Esta semana os traigo otra flor para que podáis decorar vuestras camisetas, vuestros bolsos, hacer diademas o lo que se os ocurra. Seguro que sois capaces de verle muchas utilidades. La he bautizado "flor de capas".


Los materiales que necesitaremos son los mismos que la semana pasada:
- Tela.
- Aguja, hilo y tijeras.
- Algo que nos sirva de molde para hacer círculos, como un cd.


Empezamos trazando círculos con ayuda del cd. Para la flor que hice yo utilicé 8 círculos más uso que he usado como base (porque tiene dos pisos, cada piso de cuatro círculos, así que dependiendo de los pisos que queráis hacerle a vuestra flor pueden ser cuatro círculos, ocho o doce).



Plegamos el primer círculo en cuatro partes  tal y como se muestra en la foto y cosemos la punta en el centro del círculo de base. Hacemos los mismo con otros tres círculos.




Ya tenemos hecho el primer piso. Para hacer el segundo piso procedemos de la misma manera pero recortando apenas medio centímetro el círculo para que quede un poco más pequeño y no tape a los del primer piso. Podemos hacerlo una vez lo tenemos plegado y nos será más fácil y quedará más regular.


Yo solo hice dos pisos pero podríamos hacer otro más procediendo de la misma forma: Cuatro círculos cosidos por las puntas en el centro y recortándolos para que queden un poco más pequeños que los precedentes.


Ahora solo queda coserle un botón o un adorno en el centro de la flor para que tape las puntadas que hemos hecho y buscarle un sitio bonito donde lucirla.

¿Qué os ha parecido? Fácil, no?.
Espero que la pongáis en práctica y que hagáis muchas flores de tela para lucir esta primavera/verano.
Yo os espero el viernes que viene con otro nuevo capítulo de este minicurso de flores de tela.

Hasta entonces nos vemos también por las redes sociales.
Saludos

1 comentario:

Gracias por tus comentarios !!!