¿Cuál es tu color favorito? ¿a qué te gustaba jugar de pequeña? ¿cómo se llamaba tu mejor amiga? ¿a qué edad tuviste tu primer novio?......

Las 100 preguntas de tu vida. Las 100 preguntas de tu vida.

Las 100 preguntas de tu vida.

Las 100 preguntas de tu vida.

Las 100 preguntas de tu vida

¿Cuál es tu color favorito? ¿a qué te gustaba jugar de pequeña? ¿cómo se llamaba tu mejor amiga? ¿a qué edad tuviste tu primer novio?.....y así hasta el infinito. 
Mi hija es como una pequeña taladradora, todo lo quiere saber, de todo se quiere enterar, pero además tiene mala memoria porque al instante lo olvida y siempre anda preguntando una y otra vez las mismas cosas. 
Se me ocurrió hacerle un libro contestando a todas esas preguntas redundantes que tanto le interesan, un poco al estilo de este libro de que ya os hablé aquí


Pensé que sería una buena idea para regalarle en el día de la madre. Sí, ya se que en el día de la madre no tengo que hacer regalos, en todo caso recibirlos, pero me pareció que era la ocasión perfecta para que conociera un poco más a su madre.


La sorpresa fue que me lo pasé genial haciéndolo, que además de contestar una y otra vez a las preguntas que siempre me había hecho encontré muchas otras que nunca me había planteado. Me pareció un buen ejercicio de reflexión, de autoconocimiento y una buena forma de dejar un recuerdo para el futuro. 
Me entretuve, además en intentar dejarlo bonito con fotos, recortes, sellos, washis y dibujitos y la verdad es que estoy bastante contenta de cómo ha quedado. 



Mi hija, además de descubrirme un poco más tiene por escrito algunas de mis conclusiones vitales, los consejos que yo le daría más adelante respecto a la vida y un recuerdo mío para siempre. 
Os recomiendo encarecidamente que hagáis en algún momento de vuestra vida algo parecido. Ya sea con vuestras propias preguntas, con las del libro "Yo, el libro de tu vida" o con las mías que os dejo un poco más abajo para que os las podáis descargar. 




7 comentarios:

  1. Me parce una muy buena idea! Creo que te la voy a plagiar

    ResponderEliminar
  2. Te has quedado precioso y me sigue pareciendo una idea genial!!! Me la guardo en un rinconcito de mi mente para hacerla alguna vez... Lo único que a mi me tocará hacer un libro para las tres tortuguitas... por no hacer tres!!!! je,je...
    Me ha encantado tu idea!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. me encnata... a lo mejor te la copio, para este año no, pero para cuando sea un poco mas mayor... es una pasada... saludines

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea, y un regalo precioso para tu hija :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin Elena! Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Elena, cuando entre a leer tu post pensé que sería algo tipo chismografo, pero nunca imagine que se trataría de algo tan significativo, tierno y personal como es éste libro. Adoraría tener uno como estos de mi madre, a mi también me gusta preguntarle las mismas cosas una y mil veces aunque ya me sepa las respuestas, jejej.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!