Seguro que estáis hasta las narices de leer propósitos de año nuevo de todo el mundo. Pero lo siento, faltaban los míos y esto de escribirlo...

Propositos de año nuevo (#today5115) Propositos de año nuevo (#today5115)

Propositos de año nuevo (#today5115)

Propositos de año nuevo (#today5115)

Seguro que estáis hasta las narices de leer propósitos de año nuevo de todo el mundo. Pero lo siento, faltaban los míos y esto de escribirlos es una buena excusa para tenerlos presentes y que mejore la media de los realizados contra los fracasados, como pudisteis ver aquí.

Con este post me uno un poco de "estrangis" a la iniciativa de Scarlata y el Sr. Don Gato II  #today5115 en el que tenemos que escribir 15 propósitos para este año 2015. Y digo que me cuelo un poco porque este post tendría que haber salido anteayer, pero las vacaciones escolares cada año son más agotadoras y me tienen alejada más tiempo del ordenador.




1- Acabar el año pesando menos. 

Este es un propósito recurrente en más de la mitad del mundo. Yo lo consigo. Me pongo a dieta y pierdo bastante, pero en cuanto dejo de estar a régimen me comería el mundo y vuelvo a recuperarlo en  poco tiempo. Así que he modificado lo de "adelgazar" y solo lo daré por conseguido si a final de año peso menos de lo que peso ahora, en el comienzo.


2- Reducir como sea mi alijo de lanas y telas.

Empiezan a invadirnos en casa porque no puedo resistirme cada vez que voy a una tienda de lanas o de telas y empiezan a ocupar un espacio considerable. Tengo que conseguir como sea terminar los proyectos que tengo a medias e iniciar otros con el material que YA TENGO.


3- Comprarme un coche. 

El mío está muy viejecito ya (13 añitos de nada!!!) y el pobre, aunque se porta muy bien, está que se cae a cachos (literalmente). Creo que se merece una jubilación y darle a mi hijo el gusto de no pasar vergüenza cuando lo voy a buscar al insti con mi coche. Pero la verdad es que me da una pereza....


4- Hacer un viaje. 

O dos, o tres. Ya tengo medio apalabrado con mi señor marido de ir a Italia en primavera pero a ver si sale otro en veranito aunque sea por aquí cerquita.

5- Leer un poco más. 

La verdad es que leo bastante. Todo lo que me permite el poco tiempo que me dejan mis hijos justo antes de caerme de sueño, pero mi lista de libros por leer esta creciendo más rápido de lo que puedo quitar títulos y creo que este año le dedicaré más tiempo a la lectura. (Me lo quitaré del Candy Crush, jajaja).

6-  Cocinar más con mis hijos. 

Yo odio cocinar, mucho, mucho. Pero hacer respostería (galletas, bizcochos,...) puedo soportarlo. He descubierto que a mis hijos también les gusta y me parece una ocasión perfecta para iniciarlos. Mi objetivo es que les guste tanto que alguno de ellos me salga cocinillas y yo no tenga que cocinar más, juas, juas.

7- Mantener más el contacto con los que se encuentran lejos. 

A veces es difícil cuando no los tienes cerca poder sentir que eres o que son parte de vuestro día a día. Quiero mandarles más emails, más fotos por whashapp, alguna llamada de tanto en cuando y mandarles algún regalito sorpresa.

8- Darle más vida a mi buzón. 

El anterior propósito me servirá para hacer este. Quiero tener mi buzón lleno de cosas bonitas y alegrar también el de los demás. Por eso entre las cartas a los amigos, el postcrossing o las postales viajeras espero tener un año de correspondencia divertida.

9-  Ayudar a mi hija a encontrar una afición. 

Mi hija esta en una fase rara (va a hacer 13 años) y dice que están en la búsqueda de "su talento". Dice que tienen envidia porque yo hago manualidades, papá es un hacha de la informática, su hermano mayor pinta genial, el mediano es superinteligente y el pequeño supercreativo.
Yo se perfectamente cual es su talento pero si lo que busca es una afición su principal obstáculo es que no es capaz de hacer dos veces la misma cosa cuando a la primera no le sale y, claro, así no se puede.
Voy a intentar ayudarla a buscar algo que le guste y que lo intente tantas veces como para aprender a hacerlo.

10- Ver más películas. 

La verdad es que desde que vivimos en Francia hemos bajado bastante la frecuencia con la que vamos al cine y cuando lo hacemos muchas veces han cambiado el título de la película. Esto hace que sea bastante frustrante hablar de cine con nuestros amigos de España pues parecemos de otra generación. Tres años de retraso llevamos. Hay que ponerse las pilas.

11- Hacer limpieza en casa. 

Y no refiero a quitar las pelusas de debajo del sofá, sino a deshacerme de todas esas cosas que no empleo y que me ocupan mucho sitio. Somos muchos también (seis personas en una casa necesitan mucho espacio) pero después me agobio porque veo cosas por todos lados y no se donde guardar nada.

12- Comprar menos. 

Esto va también un poco al hilo del anterior. Quiero reducir el espacio en casa y quedarme solo con cosas esenciales. Si sigo comprando cosas que no necesito dentro de poco no cabremos.

13- Cuidarme un poco más. 

Una ya tiene una edad (jejeje) y empiezo a necesitar dedicarme algo más de tiempo a ponerme guapa. No tengo por costumbre ni siquiera ponerme una cremita hidratante y ahora que me estoy encontrando las primeras arrugas me vienen las urgencias. Quiero acostumbrarme a mimarme un poco, pintarme las uñas, ir más a menudo a la pelu, darme un baño de burbujas de vez en cuando, ir más o menos bien depilada cuando voy a la pisci...

14- Hacer aquagym. 

Y hablando de pisci.... Ni se me ocurriría poner eso de ir al gimnasio porque se que ni lo voy a pisar pero en el chiquipueblo han abierto una piscina que hacen aquagym y aquacycling y después tiene un área de spa que estaría bien probar, por lo menos una vez.

15- Ampliar mi repertorio de recetas.

Ya os he dicho que odio cocinar y como mi familia tampoco es muy agradecida (ni exigente) pues acabamos comiendo siempre lo mismo. Me gustaría innovar, hacer recetas nuevas, recuperar las que hace mil años que no hago, preguntar a las amigas por sus recetas estrella. Ya os iré contando.


¿Que os parecen mis propósitos? Me ha costado un montón ponerme tantos. Veremos cuantos cumplo. ¿Os pasaréis a final de año para comprobarlos conmigo??.
Si queréis cotillear que es lo que han puesto las demás bloggers solo tenéis que pasaros por el blog de Scarlata por aquí.

Mientras tanto yo os espero el viernes con una nueva manualidad.


6 comentarios:

  1. Pues me encantan tus propósitos, además de coincidir algunos con loa mios, creo que son bastante realistas y factibles, así que imprime esa bonita lámina y cuelgala dónde puedas verla, los vas a conseguir seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo no he hecho ninguna lista de propósitos (nunca la he hecho), la tuya casi que me va perfecta, jajaja y encima, has hecho un cartel precioso.
    Animo con tus propósitos y sobre todo, que los disfrutes haciéndolos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos propósitos! Yo también me he propuesto viajar, que siempre sienta bien visitar nuevos lugares :D Aunque no lo haya incluido debería aplicarme también el de cuidarme más, pero me puede la pereza, jajajaj

    A por todos, que tenemos un año por delante!

    ResponderEliminar
  4. Espero que logres todos tus propósitos, yo no soy de hacerlos, para nada, nunca los he hecho, ni deseos ni nada, pero este año puedo decir que tengo una meta y es en lo profesional, quiero crecer con el blog, trabajar duro, mejorar la calidad, leer mucho y sobrevivir porque cada día tengo menos tiempo jajaja. Se que suena algo nerd pero esa es mi meta.
    Me ha encantado lo de ayudar a tu hija a encontrar su afición.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos tus propósitos, ánimo con ellos. Lo de hacer limpieza y deshacerse de trastos es una maravilla y deja espacio para que entre lo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. YO también estoy ampliando el menú. a veces voy a lo rápido y a lo fácil y me pierdo muchos sabores.
    Besos y suerte con tus metas

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!