Pues parece que no pero ya ha pasado un año desde que me propuse a hacer mis propósitos para el año 2014 bajo la iniciativa de Scarlata ...

Balance de los própositos 2014 Balance de los própositos 2014

Balance de los própositos 2014

Balance de los própositos 2014


Pues parece que no pero ya ha pasado un año desde que me propuse a hacer mis propósitos para el año 2014 bajo la iniciativa de Scarlata y el Sr. Don Gato II
Es el momento entonces de hacer repaso (acojonadita estoy, jejeje): 

1. Adelgazar: ¿Como no?. Todo un clásico. No importa que os explique nada más. Quiero adelgazar y punto.

Pues el caso es que adelgacé. 8 kilos, que no está nada mal pero desde entonces debo de haber recuperado algo pero no puedo saberlo porque como mis hijos juegan con la bascula se quedó sin pilas y aún tengo que encontrar el momento para ir a comprar pilas nuevas. 
Jejeje, así que este sí. 


2. Viajar a Londres: Hace algunos años que mi marido y yo fuimos una semana a tomar las uvas a Londres. Pase más frío que nunca en mi vida pero la ciudad me pareció apasionante, con mucho bullicio, muchas que cosas que ver y hacer y todas divertidas. Nos prometimos repetir pero en mejores fechas y con los niños. Llevamos ahorrando un montón (en una hucha con forma de cabina telefónica roja) y parece que este año va a ser el año. Esperemos. 

Pues sí, sí este también. Nos fuimos por mayo a Londres con los cuatro niños y nos lo pasamos pipa. Pasamos nuestras aventurillas, no os creáis. Pillamos una huelga de transportes que hizo muy divertido moverse con el carrito y los niños pero que sería de los viajes sin esas cosas. 

3. Aumentar las visitas del blog: Este año que parece que por fin he conseguido organizarme un poco y sacar algo de tiempo para ser regular en el blog he decidido darle un empujoncito y a ver que pasa. Una cosa es la intención y la otra conseguirlo, porque tengo en cuenta que también intervienen factores que no dependen de mi, pero yo lo voy a intentar. 

Pues google dice que sí, que la cosa ha aumentado. Yo creo que aún puede subir mucho más así que aunque este está conseguido me lo guardo también para el año que viene. 



4. Hacer una manta de ganchillo: Ya he pedido las lanas y estoy esperando a que lleguen. Espero terminarla antes de que acabe el año, ya os contaré. 

Pues esta también. Conseguí acabar mis grany's que os enseñé aquí y empecé otra que ya va por más de la mitad, así que espero acabarla para el 2015. 

5. Hacer un diario creativo: La idea ha surgido de Petite Blasa y consiste en que cada día hay una propuesta para escribir en tu diario que tiene que ver con algún tema creativo. Yo estoy deseando que me llegue el cuaderno megachupitrónico que me he pedido para la ocasión y empezar a llenarlo con los temas de Enero. A ver si no decaigo y también lo termino. 

Pues esta si que no. No encontré el tiempo y me quedé en el mes de enero. Una pena porque el cuaderno que compré era una pasada y la idea me gustaba mucho. 

6. Leer (por lo menos) 5 libros: Soy lectora, me gusta leer, pero la verdad es que no siempre encuentro el momento para hacerlo. Intento que sea por las noches antes de irme a dormir, pero a veces simplemente no tengo las fuerzas. He querido ser realista y que mi propuesta tuviera solo 5 libros aunque me gustaría que fueran más. 

Pues esta también. Descubrí las novelas de sociedades distópicas que ahora se han puesto tan de moda (tipo "Los juegos del Hambre", "Divergente" y demás) y ha sido todo un vicio. Creo que me he leido unas ocho que no está nada mal. 



7. Hacer (me) más fotos: Me gusta la fotografía, me encanta, pero no siempre encuentro el momento de hacer fotos, por eso he empezado mi proyecto 365 en Instagram y del que os hablé aquí . Pero, además también quiero salir yo en alguna foto. No me gusta nada que me hagan fotos y eso tiene como consecuencia que apenas hay fotos mías en ningún lado. Casi no tengo fotos con mis hijos, con mi marido, en los viajes (parece que yo no haya ido porque yo hice todas las fotos) y eso tiene que arreglarse, este va a ser el año. Además como voy a adelgazar (proyecto 1) voy a estar divina de la muerte. 

Esta más o menos sí. Si que intento hacer más fotos en general y alguna en las que salga yo en particular. Por eso empecé mi #proyecto365 en instagram (que está a punto de acabar). Pero creo que podría mejorarse porque ahora tiro mucho de movil y a veces me olvido de importalizar momentos que después son importantes como un día que fuimos a patinar o hace un par de meses que me reuní con unos amigos que hacía tiempo que no veía y...no hice fotos!!!. Yo también intento salir un poco más, así que este también lo he conseguido pero con un aprobado raspado. 

8. Hacer algún voluntariado: Aquí, en Francia, hay mucha cultura del voluntariado, no solo para labores benéficas (que también) sino para organizar actividades, asociaciones que se sirven de ellos, etc...
Como este año sigo teniendo muchas limitaciones para trabajar (entre horario e idioma) creo que una buena solución es hacer alguna labor así que me permita salir de casa, relacionarme, conocer gente, mejorar mi francés y aportar algo útil a la sociedad, ¿no?. 

Jo, esta me da penita y todo porque sí que lo intenté y hasta estuve hablando por teléfono con la chica que se encargaba de esas cosas pero tuve una entrevista de trabajo que me puso toda mi vida en el aire. Al final no salió y yo no volví a contactar con la chica. Quizás el próximo año. 

9. Terminar todos los cursos que tengo empezados: ¡Ufff!. Y es que ahora, con lo cómodo que es comprarlos para hacerlos desde casa cuando puedas resulta que nunca puedo y se me van acumulando. Tengo pendientes: 
- "Aguja mágica" de Wasel wasel y del que os hablé aquí. Desgraciadamente está tal cual os conté la última vez. 
- "Curso de diseño on line de power point" con Creative Mindly. Debí de ser de las primeras en comprarlo y lo cogí con muchas ganas, pero las ganas fuern decayendo y me quedé como a la mitad. Tengo que acabarlo, se aprende un montón. 
- "Como promocionar tu blog" de Personalización de Blogs. (Para conseguir el proposito nº 3). Lo tengo empezado pero tiene una parte importante de tweeter que yo no empleo y se me fue un poco el arranque, lo retomaré (y espero que mejore un poco). 
- "Smart Photo" de Fácil y sencillo. Este lo tengo casi finiquitado, pero me hará ilusión leer a final de año que por lo menos he conseguido este, jejeje. 

Jo, pues no solo no los acabé todos sino que me he apuntado a alguno más. Esto no puede ser. Este año me pongo fijo. 

10. Conseguir entender las pelis en francés: Mi francés va mejorando (que remedio). Ya me puedo hacer entender y lo entiendo casi todo, pero las pelis, que dicen que son lo más difícil aún me cuesta una barbaridad. Para final de año quiero conseguir ir al cine y enterarme de casi todo. Es difícil, es un reto, ya veremos.

Esta yo diría que sí. Se me escapa alguna cosa y también depende mucho de la película (cantidad de diálogo, lo que vocalice el doblador, complejidad de la trama,...), fui a ver Interestellar y no me enteré de nada, oigan, pero por lo general me entero bastante bien. 

11- Redecorar la habitación de mis hijos con letras diferentes: Mis nenes crecen y se hacen mayores. Ya no quieres la cenefa de cochecitos preciosa que tiene en su cuarto y se dedican a arrancarla. Quiero hacerles un cambio y conseguir letras diferentes para formar una palabra en la pared de su habitación. El precio y los gastos de envío me bloquean un poco pero lo conseguiré, en cuanto haya pensado la palabra por lo menos.

Pues esta, que parecía una tontería no la conseguí. Llegué a comprar una P y ha comprar los cartones para hacer otra letra pero ahí quedo todo. Tengo que ponerme un día de estos. 

12. Conseguir hacerme alguna prenda de vestir con la máquina de coser: La máquina de coser y yo tenemos una relación de amor odio desde siempre. Consigo hacer pequeñas cosas pero me queda mucho que aprender. Quiero conseguir hacerme un vestido, una blusa o algo así del que sentirme orgullosa.

Pues esta también. Intenté hacerme unas camisetas este verano y a pesar de que tuve algunas dificultades quedaron bastante bien. Eso me motivó para apuntarme a unas clases de costura hace un par de meses y he conseguido hacerme un par de vestidos y una camisa que tengo a medias. Así que conseguido. 


13. Hacernos toda la familia unas fotos chulas con una fotografa: Y digo fotografa y no fotografo porque los que he mirado por aquí (que me gusten y hagan más o menos lo que quiero) son mujeres. Ahora solo queda recuperarme del patatús que me va a dar al saber el precio, convencer a toda la familia (que somos 6), hacer una ofrenda a San Crispucio para que no llueva y que se alineen los astros para que salgamos decentes.

Pues lo miré pero querían clavarme como mil euros por hacer las fotos y darme solo 20. Así que al final le dije que no. Pero las fotos las tengo porque decidí hacerlas yo y quedaron bastante decentes. Así que a esta también lepongo un sí. 



14. Ir a Mallorca a ver a los amigos: Es que los echo mucho de menos y tengo ganas de verlos. A ver si conseguimos ahorrar lo suficiente para hacer una escapada.

Pues esta también. Fui dos veces, una vez en marzo y otra con toda la familia en verano. Además este año muchos de ellos han podido venir así que hemos estado acompañados casi todo el año y la distancia no se hace tan larga. 


Resumiendo: 10 sí, 4 no. No esta mal, no?

Ahora me toca ir pensándome los del año que viene a ver si a finales del 2015 consigo tan buena media como este. 





2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Madre mía, DIEZ!!! Es una auténtica pasada, teniendo en cuenta además que no eran cosas precisamente tontas. Vamos, que para poder igualarte estaba yo por ponerme objetivos fácilmente alcanzables, como "comer todos los días", "vestirme antes de salir a la calle", o cosas así... Lo del reto de instagram, sabes que lo seguido. Últimamente me da un poco de "yuyu" mirar los números, porque veo que se acercan peligrosamente al 365, y es que el nuevo año ya casi está aquí! Yo también lo hice, pero solo para mí, y lo echo de menos. Creo que ese si que va a ser objetivo del año. Con todas las fotos del que ya terminé, me hice un álbum. Ya sólo me queda la portada, y encargarlo, porque me he propuesto eso como autoregalo de areyes, y ya no queda mucho.
    Un favor Elena: ¡Una foto de ese álbum tan chulo que te compraste! O mejor que una, varias...
    Besazo, y que el año que viene se te de igual de bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está muy bien!!! Eh? La mayoría de los propósitos que nos hacemos no los cumplimos... jejeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!