Es tiempo de lavanda. Los campos se tiñen de violeta y se respira en los jardines su inconfundible olor. A todos nos encantaría llevanos...

Ideas de la semana: Lavanda Ideas de la semana: Lavanda

Ideas de la semana: Lavanda

Ideas de la semana: Lavanda

manualidades con lavanda

Es tiempo de lavanda. Los campos se tiñen de violeta y se respira en los jardines su inconfundible olor.
A todos nos encantaría llevanos ese aroma a casa para siempre (yo la primera) pero desgraciadamente las flores son temporales, igual es por eso que hace que sean tan especiales.
Hoy os traigo unas ideas de como hacer manualidades con lavanda para darles multiples usos, tanto para deocrar, como para ambientar. ¿Quieres verlos?.


#1- Lo primero que yo haría con la lavanda sería hacer un ramo precioso y enorme que me impregnara de olor toda la casa, pero esta idea de rodearla en una vela me ha parecido genial, porque seguro que con el calorcito de la llama el olor se espande más y al mismo tiempo resulta decorativo y original. 

 

#2 - También podemos hacer papel reciclado empleando flores de lavanda, como nos enseñan a hacer aquí. Es de lo más original, ecológico y una manera de guardar siempre contigo esas flores. 


#3 - La manera más habitual de darle un uso a la lavanda que no sea decorativo es haciendo saquitos para poner dentro de los armarios y de los cajones. Por la web hay millones, a cual más bonito, pero estos en concreto me han gustado mucho por lo coloridos que son y lo que resaltan. Podéis encontrar el tutorial de como hacerlos aquí


#4- Estos ramilletes de lavanda siempre me recordaran a nuestras abuelas que los hacían con cintas de raso para después colgarlos en algún rincón de casa. Aquí tenéis todas las explicaciones de como haceros uno.

Massage oil

#4 - En cosmética también es un recurso muy utilizado, por su olor y por sus propiedades. Es muy conocido el aceite de lavanda. Yo os traigo un ejemplo de como hacerlo artesanalmente. 


#6 - Y por último os dejo con estas "piruletas" de lavanda que nos enseñan desde este blog. Me gustan por lo originales que resultan y lo versátiles que son ya que podemos emplearlas como si fueran flores. 

¿Y tú? ¿Qué otros usos conoces de la lavanda? ¿Has puesto alguno en práctica estas fechas?. 

1 comentario:

  1. ¡Qué estupendas ideas! La lavanda me chifla , tengo los armarios con saquitos de estos y cuando pasan los meses y parece que se ha perdido el olor , los machaco o aplasto y vuelve el olor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!