Parece que inevitablemente ya ha llegado el Sr. Otoño. Me da un poco de penita porque este verano, por el sur de Francia (creo que en t...

8 ideas para hacer con bellotas 8 ideas para hacer con bellotas

8 ideas para hacer con bellotas

8 ideas para hacer con bellotas

Ideas con bellotas diy

Parece que inevitablemente ya ha llegado el Sr. Otoño. Me da un poco de penita porque este verano, por el sur de Francia (creo que en toda Francia en general) ha sido un poco raro y apenas hemos tenido calor. Quitando la escapada a España en agosto y un par de día sueltos apenas hemos tenido verano. 
Pero en fin, hay que aceptar la realidad y asumir que estamos en otoño, que las hojas de los árboles amarillean, que es tiempo de ponerse chaqueta y de salir al campo a ver como se tiñe de tostado. 
Eso fue justo lo que hicimos nosotros el otro día en familia y además de volver a casa con unos niños llenos de barro llegamos con un cubo lleno de bellotas (sus tesoros). 
Así que ahí estaba yo, buscando ideas en el maravilloso internet para inspirarme sobre que hacer con todas esas bellotas y se me ocurrió compartirlas con vosotros. 
Allá vamos con mis descubrimientos. 



Usarlas para decorar la casa en esta época parece lo más sencillo. No hay que hacerles nada, simplemente colocarlas en un frasco de cristal con unas velas y quedará un ambiente de lo más otoñal. Puedes encontralo aquí


Aquí nos regalan un imprimible con motivos de bellotas y piñas. Me parece precioso y con mucho gusto. Ya estoy pensando en que lo voy a usar.


Con un poco de maña y unos capuchones de bellotas podemos hacernos unos pendientes de lo más originales. Me encantan!!!. 


Aquí, en vez de utilizar las bellotas se han fabricado las suyas propias. Quedan muy bonitas. Podéis encontrar el tutorial aquí


Ya sabéis que me encanta usar los sellos para todo y estos con motivos de bellotas me han chiflado. Ya me imagino sellar las tarjetitas, las postales viajeras que tengo que enviar o los sitios de los comensales.  


Si te gustan las bellotas pero te resultan difíciles de conseguir siempre puedes fabricártelas tu misma siguiendo este patrón de ganchillo y hacerlas de multitud de colores. 


O hacerles en ganchillo solo el capuchón y poner la bellota de verdad en estas fundas tan divertidas, tal y como encontramos aquí.  


Y después que hacemos con todos los capuchones??? Pues fabricar bellotas de colores con fieltro y crear estas bellotas la mar de vistosas. 

¿Que bellota te ha gustado más? ¿Te animas a tener las tuyas?. 
Si quieres descubrir más proyectos especialmente pensados para el otro no te olvides de pasar por mi tablón de Pinterest. 
Yo te espero el lunes con el Reto Pinterest (pasamos la manualidad para los niños al miércoles). 

Un saludo y buen fin de semana. 




1 comentario:

  1. Cuantas ideas chulas!!! me encantan las bellotas de crochet!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!