Este mes sí. Después de estar ausente un par de veces del Desafío Blogger Traveller que nos ofrece Paty de Mi Dulce de melocotón , este m...

Blogger traveller: Carcassonne Blogger traveller: Carcassonne

Blogger traveller: Carcassonne

Blogger traveller: Carcassonne


Este mes sí. Después de estar ausente un par de veces del Desafío Blogger Traveller que nos ofrece Paty de Mi Dulce de melocotón, este mes retomo mis deberes y os traigo un post con el tema que toca: Monumentos.
Y aprovechando que parece que ha llegado el verano (que no el sol) y que hemos tenido visita por aquí por tierras galas que nos han hecho explorar un poco los alrededores de mi ciudad os traigo un monumento obligado si veniis a daros una vueltecita por el sur de Francia: Carcassonne.



Porque Carcassonne (o Carcasona, como se dice en español) no es un monumento en sí, es una ciudad monumento. Toda ella es una reliquia de la época medieval y una maravilla en la actualidad.
Es una ciudad amurallada de la época medieval famosa por su vinculación con los cátaros.
A pesar de que sus murallas no son las originales pues sufrió un incendio allá por el 1600 se restauró 200 años después (cuando se salvó por los pelos de ser derruida) conservando su estructura y su espiritu al igual que toda "la cité".


Se ha convertido en uno de los destinos obligados en Francia y por supuesto forma parte del patrimonio mundial de la Unesco.
No solo podemos encontrar datos históricos. Carcassonne se ha convertido en centro neurálgico de la vida cultural de todo su departamento albergando importantes conciertos de música en su anfiteatro (por eso de la acústica).


En verano su agenda se llena de acontecimientos musicales, justas simuladas, conciertos de música celta, y espéctaculos de luces y sonido con "la cité" como escenario (sin olvidar el espectáculo de fuegos artificiales del día nacional de Francia).


Así que ya sabéis, si estáis por aquí o si estáis pensado hacer una ruta por el sur de Francia o simplemente necesitáis una espada no olvidéis añadir Carcassonne a vuestra ruta. No os defraudará





Y si os ha gustado no os olvidéis de pasaros por aquí para ver que otros monumentos nos presentan mis compañeras. Yo me paso a la de ya!.

6 comentarios:

  1. hola!!! es una maravilla, estuve hace dos años por Semana santa y aluciné con lo bonito que es, me ha gustado mucho tu reportaje y las imágenes, desde luego que quiero volver algun dia!
    besitos y feliz verano
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Carcassone es precioso, sencillamente. Muy bonitas fotos, y muchas gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! Estuve hace unos añitos y es....una pasada, por lo bonito y por el buen estado en el que está.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que belleza. Gracias por el recorrido
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! no lo conocía y me lo apunto por si tengo oportunidad de pasar por ahí algún día.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!! La visité hace muchisimos años, en un intercambio de estudiantes y no me importaria volver a viajar alli

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!