El verano está a punto de empezar oficialmente y con él llega una nueva obsesión: El origami o la papiroflexia (como se llamaba antes) o plegar papel (como lo conoce todo el mundo).
Ya os enseñé un poco mis avances cuando hice un tutorial para hacer barquitos de papel aquí, por si hay alguien que no supiera hacer o esta cajita de papel que me parece lo más de lo más.
Hoy os traigo otras ideas que he ido encontrando por la web y que han pasado a engrosar (si es que eso es posible) mi lista de cosas por hacer hacer algún día.
Empezamos por esta pulsera hecha de papel. Lo que me parece más original es que los niños han pintado una obra de arte primero en él y es una manera genial de llevarla allá donde vayas. No creo que resista la piscina, pero seguro que tienes a los niños entretenidos un rato (largo) y que todo el mundo se fijará en tu pulsera. Podéis encontrar el tutorial aquí.
Se acerca fin de curso y estos paquetitos con forma de estrellita han sido uno de los candidatos para convertirse en el regalo de las profes de mis hijos. (Finalmente nos hemos decantado por otros, ya os lo enseñaré). Estas estrellas también me parecen ideales como regalo de navidad (por lo de la estrella polar y esas cosas) o simplemente como dulcero en alguna fiesta de cumpleaños o de bautizo. Encontraréis el paso a paso y el patrón aquí.
Y como no todo va a ser decorativo y también hay que encontrar su lado práctico vamos a hacer estos marcapáginas para no perder el punto en nuestra lectura del verano. Podéis decirles a los niños que os echen una mano en el diseño y creación y además pasaréis una tarde divertida.
Preciosas las mariposas, eso si yo soy una negada con el origami!!
ResponderEliminarBesos.
I.