El verano está a punto de empezar oficialmente y con él llega una nueva obsesión: El origami o la papiroflexia (como se llamaba antes) o ...

Diy, ideas con origami. Diy, ideas con origami.

Diy, ideas con origami.

Diy, ideas con origami.

ideas con origami

El verano está a punto de empezar oficialmente y con él llega una nueva obsesión: El origami o la papiroflexia (como se llamaba antes) o plegar papel (como lo conoce todo el mundo).
Ya os enseñé un poco mis avances cuando hice un tutorial para hacer barquitos de papel aquí, por si hay alguien que no supiera hacer o esta cajita de papel que me parece lo más de lo más.
Hoy os traigo otras ideas que he ido encontrando por la web y que han pasado a engrosar (si es que eso es posible) mi lista de cosas por hacer hacer algún día.



Empezamos por esta pulsera hecha de papel. Lo que me parece más original es que los niños han pintado una obra de arte primero en él y es una manera genial de llevarla allá donde vayas. No creo que resista la piscina, pero seguro que tienes a los niños entretenidos un rato (largo) y que todo el mundo se fijará en tu pulsera. Podéis encontrar el tutorial aquí.


Si seguimos con los complementos nos encontramos con este collar hecho con miniabanicos de papel. ¿No te recuerdan a esos que hacíamos cuando éramos pequeñas con las hojas de los cuadernos?. También viene con tutorial. Puedes verlo aquí. 


Pasemos ahora a la casa. Vamos a darle una nueva vida a esas guirnaldas de luces del árbol de Navidad que ahora causan furor en la decoración. En este caso vamos a ponerles unos farolillos de papel plisado. Quedan preciosos. Estos de colorines me parecen genial para un cuarto infantil. Hazte la tuya haciendo click aquí


Me encantan las mariposas, así que no podían faltar en mi selección. Me parecen ideales para esconder en algún sobre para alguien especial o para decorar un regalo de un cumpleaños. Para guardar en un bolsillo con algún mensaje positivo o simplemente para alegrarte el día. Podéis aprender como hacerlas aquí. 


Se acerca fin de curso y estos paquetitos con forma de estrellita han sido uno de los candidatos para convertirse en el regalo de las profes de mis hijos. (Finalmente nos hemos decantado por otros, ya os lo enseñaré). Estas estrellas también me parecen ideales como regalo de navidad (por lo de la estrella polar y esas cosas) o simplemente como dulcero en alguna fiesta de cumpleaños o de bautizo. Encontraréis el paso a paso y el patrón aquí.


Y como no todo va a ser decorativo y también hay que encontrar su lado práctico vamos a hacer estos marcapáginas para no perder el punto en nuestra lectura del verano. Podéis decirles a los niños que os echen una mano en el diseño y creación y además pasaréis una tarde divertida.


Y como las cajitas de origami que os enseñé a hacer y de las que os he hablado antes me parecen lo más de lo más (es que son facilísimas, baratas y muy, muy prácticas) os traigo otra versión para que podáis organizar vuestra casa y lo tengáis todo ordenadito. 


Y por último esta idea que me ha parecido de lo más original: Unos tarjeteros de papel para que puedas tener tus tarjetas de visita de lo más ordenadas. Me encantan. (El paso a paso aquí). 


Espero que te hayan gustado mis propuestas y que las pongas en práctica. Recuerda que nos vemos el lunes con la manualidad para los peques. 

1 comentario:

  1. Preciosas las mariposas, eso si yo soy una negada con el origami!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!