Si soy como yo seguro que tenéis un millon de latas de conseva de todo tipo esperando turno en algún armario para ser remodelada mientras...

ideas de la semana: Reciclar latas de conserva ideas de la semana: Reciclar latas de conserva

ideas de la semana: Reciclar latas de conserva

ideas de la semana: Reciclar latas de conserva

reciclar latas conseva

Si soy como yo seguro que tenéis un millon de latas de conseva de todo tipo esperando turno en algún armario para ser remodelada mientras comparte espacio con tarros de mermelada, frascos de yogurt vacio y alguna maceta vieja.
El problema es que no siempre encontramos la manera de sacarle jugo a ese objeto para poder darle otra oportunidad.
Hoy os doy unas cuantas ideas para poder reciclar esas latas y que además de prácticos resulten objetos útiles, decorativos, pero sobretodo únicos. Vamos allá.


Ahora que llega el veranito y que tenemos que poner a punto la terraza, ¿Que os parecen estos portavelas hechos con latas?. En el tutorial podéis encontrar la forma de como hacer los agujeritos para que se escape la luz. 


Esta es la misma técnica que en la anterior pero esta vez le añaden el plus de hacer dibujos con los agujeritos. Para que además de decorar encendidos lo hagan también apagados. 


Hacer un acerico con una lata de atún es algo que nunca se me hubiera ocurrido pero que ahora que lo veo hace que necesite uno ya mismo. ¿No os parece genial?. 


Las latas luciran mucho más si además las decoramos a nuestros gusto. No tiene porque ser siempre pintura. En este caso la han forrado de cuerda y queda genial. 


Si lo que te gusta es tenerlo todo super organizado, seguro que este sistema te parecerá genial. Solo tienes que enganchar las latas en una barra y llenarlas de todo aqullo que quieres tener a mano. 


Esta idea me ha resultado sorprendente. Y es que me encanta oir el cantar de los pajarillos en el jardín y a pesar de que tengo algún que otro comedero para ellos nunca se me había ocurrido hacer uno con una lata. A ver si saco un rato y hago mi propia versión.


Las latas son siempre nuestras aliadas a la hora de organizarnos, sino, mirad este precioso ¿portacubiertos?. Me parece ideal para un camping o para una comida en el jardín.


No siempre tenemos que pintar las latas, a veces le podemos dar otra vida si las forramos como en este caso, que simplemente poniendole un papel bonito han convertido una vieja lata en un florero precioso.


La manera más socorrida de reutilizar una lata es usarla como lapicero. ¡Cuantos lapiceros habremos tenido que en realidad en algun momento habían sido latas!.
Pero eso no significa que no podamos, decorarlo, tunearlo y dejarlos tan bonitos como este.

Así que ya sabéis. A darle vida a nuestras latas, que aún tienen muchas cosas que decir.
Yo os espero mañana con una nueva manualidad para los niños. No te la pierdas!!!.

4 comentarios:

  1. hola...excelentes ideas...pero no encontre el tutorial para ver como hago los agujeritos en las latas...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agujeros se pueden hacer de dos formas: O con un taladro directamente, escogiendo una broca del tamaño que necesitemos o con un clavo y un martillo. Si no quieres que se deforme la lata siempre se puede llenar de tierra o algo parecido para que podamos martillar sin problemas.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. pilarcouceiro63@gmai.comsábado, 07 febrero, 2015

    Como hacer para que no se oxiden por dentro gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!