Ya se que llego un poco tarde (me suele ocurrir), pero en mi casa acabamos de descubrir los hama beads. Ya sabéis, esas cuentas de plást...

Nuevos usos para las hama beads Nuevos usos para las hama beads

Nuevos usos para las hama beads

Nuevos usos para las hama beads

Ideas con hama beads


Ya se que llego un poco tarde (me suele ocurrir), pero en mi casa acabamos de descubrir los hama beads. Ya sabéis, esas cuentas de plástico de forma cilíndrica con el que haces dibujos sobre un tablero de plástico y que después planchas para que se derritan un poco y se queden pegados.
Ya los había visto alguna vez pero no me gustaban demasiado sobretodo porque no le veía su utilidad práctica. Después de hacer dibujitos de colores ¿que hacías con ellos?.
Pero se me ocurrió regalarle una caja de hama beads a mi hijo mayor ahora que le ha dado por hacer dibujos pixelados de sus personajes favoritos de videojuegos y fue todo un éxito.
Ahora todos en casa estamos haciendo formas con las cuentas y peleándonos por los tableros que quedan libres (incluso los peques).
Pero el problema que le veía al principio sigue siendo el mismo ¿que hago después con los hama beads?.
Así que he estado investigando un poco por la red y he descubierto nuevos y originales usos que darles. Algunos me han sorprendido mucho. ¿Quieres verlos?.



1- Empezamos haciendo unos posavasos como si fueran rodajitas de frutas. Me gustan todas, pero sobretodo la sandía y la manzana. igual me animo y me hago los míos para este verano. 


2- A que nunca hubieras imaginado que podías convertirlos en tela para hacer un clutch y no uno cualquiera, uno precioso. 


3- Los hama beads son color lo mires por donde lo mires, así que aquí aprovechan para decorar una lámpara cubriendo su estructura con  COLOR. Me encanta!!!. 


4- Si tienes la suficiente paciencia y las suficientes cuentas siempre puedes hacer este portavelas. Me gusta eso de hacerle una casita y un manzano. Y además de decorativo los hama beads pasan a tener su lado práctico. 


5- Lo de hacer bisutería con ellos es algo que ya había visto, pero siempre los había visto tumbados y no en vertical, como en este caso. Es más fácil, y sobretodo más vistoso lo de hacerle los diseños. 


6- Lo que no estoy acostumbrada a ver es utilizarlo como elemento decorativo para la casa. Esta macetita colgante me ha enamorado, por su practicidad y por su diseño. Ahora solo me falta aprender a coserlas. 


7- Primero fueron los scooby-dous, después los hilos, más tarde las gomitas y ahora los hama beads. Si es que se pueden hacer pulseras con prácticamente todo. Me encanta como quedan estas


8- Y por último...mi favorito. Que no sirve en realidad para nada, excepto para hacer tu casa un poquito más bonita. No lo encontráis un detalle precioso???. 

Espero que os haya gustado mi selección y que pongáis alguno en práctica (cuando no, todos). 
Feliz comienzo de semana. Nos vemos mañana con una nueva manualidad para los niños. 


2 comentarios:

  1. Me han encantado todas las ideas, no sé con cual quedarme!! Pero los posavasos me han llamado muchísimo la atención!

    Feliz día!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades, el atrapasueños es precioso, los posavasos geniales, la verdad que das muchas ideas, muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!