Hace algunos años que el fieltro se puso de moda. Hemos visto hacer con él broches, bolsos, aplicaciones de camisetas, bisutería,...en fi...

Libro del mes: Curso de fieltro modelable. Libro del mes: Curso de fieltro modelable.

Libro del mes: Curso de fieltro modelable.

Libro del mes: Curso de fieltro modelable.


Hace algunos años que el fieltro se puso de moda. Hemos visto hacer con él broches, bolsos, aplicaciones de camisetas, bisutería,...en fin, todo lo imaginable.
El fieltro modelable no es tan conocido pero igual de versatil. Se trata de vellones como de lana que vienen madejas de diferentes colores. Para utilizarlo hay diferentes técnicas: Por un lado la vamos "afieltrando" con agua o bien haciendo bolitas o bien sobre una superficie lisa hasta que nos quede como una tela. O, por otro lado podemos ir "clavándola" con ayuda de unas agujas especiales para incrustarla en otra tela.



El libro que os traigo hoy habla de esas técnicas y de qué podemos hacer con ellas. Seguro que os sorprende pues abarca desde collares, bolsos, zapatillas, adornos,...
El aspecto una vez acabado es mucho más "rústico" que el del fieltro al que estamos acostumbrados, pero creo que es justamente eso lo que le da un encanto especial de las cosas hechas a mano.


Si queréis experimentar con el fieltro y probar diferentes técnicas este es vuestro libro. Además de vernir con muchas fotos, con buenas explicaciones y con bastantes ejemplos se complementa con un cd del curso para que puedas ver como se hace en el caso de que las imagenes te parezcan insuficientes. ¿Alguien da más?


Por si alguien se pregunta donde comprarlo os dejo el enlace de amazon (España) para que cotilleéis.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios !!!