Supongo que muchas os habéis topado ya con esta tendencia de contar 50 cosas personales en el blog para que conozcáis un poco mejor a quien...

50 cosas sobre mi 50 cosas sobre mi

50 cosas sobre mi

50 cosas sobre mi

Supongo que muchas os habéis topado ya con esta tendencia de contar 50 cosas personales en el blog para que conozcáis un poco mejor a quienes los escriben. 
En mi caso, creo que además era necesario, pues no suelo contar nada de como soy o como ocupo mis días, no por nada, sino porque no suele venir a cuento. 
Pero ahora tengo la ocasión perfecta para hacer un alto y contaros algunas cositas. Vosotras, si queréis podéis contarme las vuestras ya sea con enlace a vuestros blogs o con forma de comentarios para conoceros también un poquito mejor. 
¿Preparados? Allá vamos!.  
1- Nací en Mallorca y viví toda mi vida allí hasta que hace dos años, por circunstancias me mudé a Francia.

2- Tengo cuatro hijos (alguna vez me hacen de modelos por aquí). Supongo que ahora entendéis porque las manualidades por y para niños tienen mucha importancia dentro del blog.

3- No tengo una vocación definida. De pequeña quise ser psicóloga, después periodista, empecé pedagogía, duré un poco más cuando me matriculé en Trabajo social, pero no terminé nada.

4- Mi profesión es auxiliar técnico educativo. Es decir, atiendo a niños discapacitados o con dificultades que están escolarizados en centros educativos "normales". Es un trabajo durillo, pero me encanta!!!.

5- Soy terriblemente cabezota. Yo no lo noto, pero es algo en lo que están de acuerdo todos los que me conocen.

6- Soy zurda, completamente zurda y desde siempre. Las monjas de mi colegio me obligaban a escribir con la derecha poniéndome la izquierda en la espalada hasta que mi madre se enteró y les cantó las cuarenta (gracias, mamá).

7- No como verdura. No me gusta y por mucho que lo he intentado sigue sin gustarme, así que ya he desistido.

8- Soy completamente adicta a la coca-cola light (o pepsi) si desapareciera del planeta yo tendría sindrome de abstinencia fijo.


9- Soy muy fiel en todos los sentidos, tanto a mis parejas,  como a mis amigos, como a mis ideas. Soy de las tontas que se aferran a sus ideas aunque vean que tienen fugas.

10- Lo que más odio en el mundo mundial es cocinar. No se me da mal (o eso dicen), pero no me gusta. Creo que es el trabajo más desagradecido que existe.

11- Tengo una chapuza de tatuaje al final de la espalda. Me lo hizo una amiga después de mucho insitir y le salió una birria. Ahora estoy condenada a acordarme de ella y de toda su familia para los restos (estoy pensando en quitármelo, claro).

12- Tengo el termostato en la nariz. Mi marido nota si tengo frío según la temperatura de mi nariz, en cambio, mis manos siempre están calientes.

13- Duermo con camisón, tanto en invierno como en verano. Los pijamas me molestan.

14- Tengo fotofobia. No soporto que me hagan fotos, pero ahora que me he dado cuenta de que apenas tengo fotos con mis hijos y ninguna actual en la que salga sola quiero obligarme un poco.

15- ¡Me encanta viajar! (¿hay alguien a quien no le guste viajar?). Si por mi fuera me iría cada mes y medio a un país diferente (mi economía no piensa lo mismo).

16- Me casé en Las Vegas (soy así de original).

17- No suelo maquillarme y cuando lo hago lo hago muy poco y siempre para salir de noche (nunca he ido a trabajar maquillada, por ejemplo).

18- Mi tarta favorita es la cheese cake (desde que vivo en Francia le sigue de cerca la de limón con merengue).

19- Tengo una pequeña obsesión irracional con los "Juegos del hambre" y "Divergente". ¡Me encantan!.

20- No tengo paciencia, ninguna. Y teniendo cuatro hijos y trabajando en colegios muchas veces es un problema.

21- Vivo las películas como si fueran reales, todas. Mi marido dice que es una virtud pero eso es porque no está en mi piel cuando vemos alguna de miedo. ¡Acabo agotada del chute de adrenalina!.

22- No soporto los chistes. Si algún amigo hace el ademán de contar alguno me voy hasta que haya acabado.

23- Tengo el sueño muy ligero y supongo que es por eso que recuerdo mis sueños muy a menudo.

24- Mi película favorita es el Diario de Noah. ¡Y nadie me comprende!.

25- Nunca echo la siesta. Si la hago luego me levanto atontada y con las sensación de haber perdido el tiempo.

26- Soy fan total de Ikea. Me gusta ir a pasar el rato y a comer albóndigas. Me conozco todos sus atajos...

27- Cuando algo me saca de quicio grito. Mi marido dice que no me puedo quejar de tener niños escandalosos (y tiene razón).

28- Tengo tres arrugas y lo llevo muy mal.

29- Cuando nací era tan rubia que parecía albina. Con el tiempo se me fue oscureciendo el pelo excepto un mechón que sigue siendo rubio.

30- No soporto a Chiquito de la Calzada. A mi me haría un favor si emigrara a la Patagonia (¡pobres patagonenses!).

31- No he hecho la comunión. Con ocho años y yendo a un colegio religioso decidí ser agnóstica...y hasta hoy.

32- Me gusta cantar en el coche con la radio a tope. Igual eso explica que me la hayan robado ya tres veces.

33- Dibujo muy mal a pesar de que me encantaría saber hacerlo mejor, pero estoy convencida que eso es algo con lo que se nace.

34- Escribo por necesidad. Siempre he tenido diarios, luego blog y sino escribo relatos o cartas. ¡Necesito escribir!.

35- Tengo demasiada ropa.

36- Adoro tomarme un café (o una coca-cola light) con mis amigas y las echo mucho de menos ahora que estoy fuera.

37- Soy hiperdetallista. Me encanta hacer regalos, preparar sorpresas y sorprender a la gente.

38- Nunca desayuno. Con mucho esfuerzo consigo tomarme un café desde hace unos años.

39- Tengo un coche destrozado que da mucha vergüenza, pero que me ha salido buenísimo y me da mucha penita jubilar.

40- No soporto los programas de cotilleo tipo "Sálvame" y no entiendo como le puede gustar a tanta gente (bueno, a nadie).

41- No hago deporte, cansa y no me gusta cansarme.

42- No me gustan los cambios. Los afronto pero me dan mucho miedo.

43- Mis flores favoritas son las calas, los tulipanes y los girasoles.

44- Tengo una patología que se llama candy crush saga. (Voy por el nivel 500!!! me lo tengo que hacer mirar).

45- Algunas canciones pueden ponerme los pelos de punta.

46- Soy demasiado sincera. Siempre digo lo que pienso y me da unos problemas.....

47- Me gustan las casa grandes. También es una necesidad, somos muchos.

48- Me esfuerzo en aprender a tener más "mano izquierda". Por ahora fracaso estrepitósamente.

49- Soy muy impaciente.

50- Me encanta hacer manualidades. ¿Lo habíais notado?.




22 comentarios:

  1. Uf!!! en cuantas cosas coincidimos... A ver si me animo y hago lo mismo en mi blog...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me siento muyyyy identificada con muchas cosas, lo de la impaciencia, el miedo a los cambios, el no ir pintada nunca...y lo del Diario de Noah, no es mi favorita pero es una increíble historia de amor que posiblemente sólo entendamos las románticas empedernidas....y ya con lo de las pelis de miedo, a mi me encantan pero no se por que desde que tuve a mi hijo veo menos porque antes acababa como tú pero ahora la sensación es de ahogo y no me mola jeje. Un besico y a ver sí me animo yo a hacerlo en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Yo tb coincido en mucho...desde ser zurda hasta el candy crush!!! (pero yo solo voy x el 385 y xq lo abandone cuando me quede atascada!! jeje)
    Yo tb hice lasm ias hace un tiempo!!
    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaahhh, no se quien sera Chiquito de la Calzada...pero supongo que nosl o merecemos por haberles mandado a The sacados!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más buena..... La verdad es que es divertido conocer un poco más a las personas y si es una auto descripción, mejor que mejor, que quien mejor que nosotros para hacernos una radiografía a lo bestia.... Jajaja. Coincido en un montón de cosas!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante...me gusta esta entrada es genial...me ha gustado leerla es una autoretrato total....y coincido en muchas cosas el diario de noa es un pelicula muy bonito yo no se cuantas veces la he visto y siempre lloro....

    ResponderEliminar
  7. Genial Elena ahora te conocemos un poco mas, te admiro, yo solo tengo una niña y ando loca con el tiempo, no se como te las arreglas con cuatro. Un abrazo.
    +Maria Mercè Olivé Vilella

    ResponderEliminar
  8. Los cotilleos de Sálvame ni me gustan ni los entiendo. Pero estos de blogs y blogueras ¡me encantan! Compartimos también cosas: impaciencia, odio a la cocina, que tampoco se me da mal, el Diario de Noa es preciosa, aunque no mi favorita, dibujo fatal... Vaya, seguiremos compartiendo intimidades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me ha encantado conocerte más... en bastantes cosas coincidimos, y en otras nos tiraríamos de los pelos...Cómo que no comes verdura???

    Mil gracias por enseñarnos un poquito más de tí.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer todo esto!!!! Desde luego que me sorprendió porque tengo una imagen mental completamente diferente!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, que te imaginabas, cuenta, cuenta!

      Eliminar
  11. Es divertido saber cosas de alguien al que solo conoces por la foto de su avatar y lo que hace en su blog. Todos tenemos un puntazo de curiosidad+cotilleo.
    A mi también me pasa que nunca explico nada de mi en el blog por que no viene a cuento ¿deberia explicar 50 cosas de mí también?.... me lo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga sí, así te conocemos un poquito más.

      Eliminar
  12. Que encanto de persona!.Esta bien esto de las 50 me parece un acercamiento humano mas que un cotilleo.Me gustaria poder hacerlo pero mi vida deprimiria a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias! Pero no me creo nada que te deprimirías. Se trata de contar como somos,no las cosas que nos han pasado y cada uno es como es.

      Eliminar
    2. Anda, toda persona es muy valiosa, y que bonito que descubramos eso, Dios nos ama mucho tal cual somos, si lo conocieramos más a El, descubriríamos mas su grande amor por nosotros pues a cada persona la hizo muy especial con sus dones, con sus carismas, con sus talentos, cada personita es el reflejo de su grande amor por nosotros. Un Saludo desde Colombia. att. Roci.

      Eliminar
  13. Un 10 de post!! mira que sigo blogs, pero todavía no me había topado con esta tendecnia. No se si me animaré algún día porque ya en mis posts diarios sí hablo un poco sobre mí (a veces hasta demasiado, me olvido que no es un diario personal -ups).
    Enhorabuena por tu redacción, por reconocer tus virtudes y fallos publicamente. Un post muy natural.
    Como todas, coincido en muchas cosas sobretodo en la cabezonería que dicen tenemos (donde la verán? jiji) pero lo que realmente nos une es en nuestra cuna madre, Mallorca. Sólo que tu has tenido que abandonarla y yo en cambio tuve que volver para casarme y formar familia tras más de 10 años fuera.
    Bueno, has ganado una seguidora más con este post!! y eso que soy anti-manualidades! ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues oye ya va el segundo que leo hoy y me encanta esto de las 50 cosas sobre mi. Gracias a esto te he conocido un poco más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!