Parece mentira y ya ha pasado un mes mas (y además este es el cortito, bieeeen!), así que volvemos a tener aquí a nuestras amigas de Bl...

Blogger traveller febrero: Rojo Blogger traveller febrero: Rojo

Blogger traveller febrero: Rojo

Blogger traveller febrero: Rojo

Vista previa

Parece mentira y ya ha pasado un mes mas (y además este es el cortito, bieeeen!), así que volvemos a tener aquí a nuestras amigas de Blogger Traveller (que organiza Paty de Mi dulce Melocotón) con una nueva propuesta para este més de febrero. 

 (Puente viejo, el primero de la ciudad)

Y como no podía ser de otra manera el mes de febrero está enlazado al ROJO.
Reconozco que intenté ver mi ciudad con otros ojos, de buscar rincones rojos por algún sitio lo cual me ha servido para darme cuenta de que el cine es una enorme caja roja pero no quedaba muy bien en las fotos, y hasta me planteé hacer pellas este mes y dejar la inspiración para el siguiente hasta que mi marido me dijo. ¡Pero si vives en la ciudad rosa! y es cierto.

 (El museo Ingres, el monumento principal de la ciudad)

Resulta que esta zona de Francia, cuya arquitectura se caracteriza por ser de ese ladrillo rojo, casi todas las construcciones un poco antiguas están plagadas de ladrillo rojo. Así que tanto la capital de mi departamento (osease provincia), es decir mi ciudad, como la del departamento de al lado, Toulouse son llamadas "la ciudad rosa".

 (El Ancien College (antiguo colegio), historicamente ha sido de todo. Ahora alberga varias asociaciones, el concervatorio, el museo del patrimonio y la oficina de turismo)

Así que en esta ocasión y aún a riesgo de parecer poco romántica nos damos un paseo por los monumentos historicos principales de mi ciudad que, como no podía ser de otra manera son de ladrillo rojo.

(La Place National, el centro de la ciudad) 

(Otra vista de la Place National, imagen de archivo, jejeje)

Hasta aquí llega el recorrido por hoy, espero que os haya gustado y que os paséis por aquí para ver que nos enseñan mis compañeras de aventuras. Yo no me lo pierdo, voy para allá corriendo. 


6 comentarios:

  1. hola Elena...vives en una ciudad preciosa, y nos has dado un paseo increíble!
    Encantada de conocerte...no vemos
    ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos un poquito de tu ciudad! :-)

    ResponderEliminar
  3. QUe bonitos edificios con la calidez de ese color de ladrillo. Gracias por el paseo. He estado visitando la zona pero no conocía Toulouse
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. La foto del puente con el reflejo es impresionante. Me gustan mucho los edificios de ladrillo, si ponen mercado bajo las arcadas de la Plaza tiene que ser un espectaculo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente si que ponían el mercado debajo de las arcadas. Realmente eran para eso, pero ahora el mercado ha crecido tanto que ha cambiado su ubicación y la plaza está tomada por mesas y sillas de los cafés de alrededor (lo cual también se agradece).

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!