
"Si el destino te da un limón, haz limonada". El caso es que esta frase tiene su historia, que por supuesto os voy a contar.
Hace un porrón incierto de años todos los astros se alinearon en mi vida para que las cosas empezaran a salirme mal. Cuanto peor me sentía más cosas me pasaban que me hacían sentir peor y entre en un bucle infinito de negativismo aderezado con mala suerte.
Soy de las que piensan que las cosas no pasan porque sí y que la persona que mejor puede ayudarte a cambiar tu vida, a enfocarla, a aprovecharla eres tu misma. Así que un día decidí que eso de lamentarme y de ir con cara de apio por ahí se iba a acabar, que iba a coger todas las cosas malas e iba a ver solo su parte positiva (que siempre la hay). Para acordarme de hacerlo escribí esta frase en un papel y la colgué en la puerta de mi habitación.
Con el tiempo la frase se fue quedando en mi vida y decidí hacerla un poco más duradera e hice un cuadro recortando distintas tipografías de revistas diferentes. Desde entonces siempre ha estado conmigo, mis hijos han aprendido a leerla y a interpretarla un poco a su manera y yo les repito siempre que esta frase es algo que deben tener en cuenta.
Hace un par de años me mudé a otro país y fue un poco durillo para toda mi familia. Así, que una vez más hice mi frase más permanente bordándola en este marco. Espero no separarme nunca de ella, tenerla siempre presente y que guíe mi vida. Ahora la tengo presidiendo mi trocito particular, mi taller, que quizás cuando consiga resolver el caos que tiene siempre me atreva a enseñároslo.
Si queréis ver las frases que han elegido para inspirarse mis compañeras solo tenéis que pasaros por aquí, os aseguro que vale la pena.
¡¡Elena, me encanta tu historia!! Es verdad, es muy parecida a la mía :-)
ResponderEliminarUna frase en un papel, que luego pasas a punto de cruz también...
Y que te acompaña en un sitio donde siempre la puedas ver...
Me ha encantado
¡¡Besitos!!
Ayyyyy esta frase me recuerda a una amiga que siempre la dice!!! Me encanta cómo te ha quedado!!!
ResponderEliminarElena, esa es una buena filosofía. También me ha gustado tu historia, gracias por compartirla
ResponderEliminar:)
Pi
Muy bonita la historia y la frase.
ResponderEliminarBesos
Bonita lámina y preciosa historia! Me han encantado las dos!!!
ResponderEliminarBesos!
ja ja ja! y bien rica que está!
ResponderEliminarme ha encantado.
bss
sara
me gusta tu lámina, me gusta tu frase y lo que bien que te ha quedado.
ResponderEliminarbesos.
que bonito, la frase preciosa y el cuadro divino.
ResponderEliminarbesos.
haz tequila y a disfrutar!! jajaja me encanta! :-)
ResponderEliminarSiempre me encantó esta frase! Claro que sí, hay que enfrentarse con lo que viene... Te ha quedado genial a punto de cruz!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el desafío! Te esperamos el día 1 de febrero con un nuevo reto en el blog La cajita de música ♥
claro que si, hay que afrontar la vida como viene y sacarle el maximo partido!
ResponderEliminarlas laminas bordadas quedan preciosas!
Muchas gracias por participar :) Te esperamos el día uno con un nuevo desafío en el blog de María!
Qué gracioso! Me ha hecho sonreir.
ResponderEliminarMe gusta!
Que bonita queda esa frase en punto de cruz... Es muy bonita!
ResponderEliminarMuy buena frase y te queda muy bonita!
ResponderEliminarPues leyendo tu post entiendo que eres una mujer muy fuerte y que sin duda esta sacándole todo el jugo a ese limón :)
ResponderEliminarMe a gustado leerte! Y tu frase!
Besos!
Hola Elena! Pues te doy la razón en todo. Yo también he tenido que mudarme varias veces a países extranjeros por motivos diferentes en cada ocasión, y siempre he intentado ver la parte positiva y sacar el máximo de provecho. Besos!
ResponderEliminarMe he emocionado un poco, el limonero nació después de la mudanza y con esa frase. El cuadro es precioso.
ResponderEliminarQue buena frase, muy motivadora!! y tu historia también, claro que si centrémonos en ver lo bueno de las cosas ¡que viva la limonadaaa!! : )
ResponderEliminarNo conocía tu blog me quedo por aquí un rato que encima somos tocayas!