Que no están todos los que son pero si son todos los que están. ¿Qué a que viene esto?. Pues resulta que muchos blogs y páginas están ...

Actividades creativas para niños de dos años Actividades creativas para niños de dos años

Actividades creativas para niños de dos años

Actividades creativas para niños de dos años



Que no están todos los que son pero si son todos los que están. ¿Qué a que viene esto?. Pues resulta que muchos blogs y páginas están cargaditos de manualidades para niños pequeños, a mí que me gustan tanto y que tengo tanta necesidad de hacer con mis hijos me doy muchas vueltas por ellos.
El caso es que muchas de estas manualidades están pensadas para niños que ya recortan, que no se salen de las lineas al pintar, que ya saben usar el pegamento...¿y que pasa con el resto?. Yo tengo un niño que se encuentra dentro de esta franja de edad tan incómoda que es estar en medio de ser un niño y un bebé.
Así que he seleccionado unas cuantas actividades que ellos si que pueden hacer para entretenerlos en estos días de lluvia y fomentar su creatividad y agilidad motriz. Cosas básicas, que todos tenemos (o deberíamos tener, jejeje) en casa pero que a la hora de la verdad no se nos ocurre echar mano de eso.
Os recomiendo que os imprimáis la imagen y que la colguéis de la nevera para tenerla siempre a la vista.

1. Tijeras. 
Para practicar su destreza deja que los peques recorten trocitos interminables de papel con diferentes relieves, les va a encantar.
2. Perforadoras. 
De diferentes tipos y dibujos, eso de hacer agujeritos en el papel siempre es una pasada.
3. Acuarelas.
No tiene mucho misterio. Un poco de agua un pincel y a dejar volar su creatividad.
4. Pintura de dedos. 
Para los más chiquitines, a los que aún se les resiste el pincel pueden ir probando diferentes texturas y diferentes técnicas con la pintura para dedors e ir plasmando sus huellas y creando divertidos dibujos.
5. Rotuladores. 
Si queremos proponerles algo más didáctico podemos hacer que hagan círculos, líneas rectas, espirales, o simplemente dejarles a su aire y que nos sorprendan.
6. Pegatinas. 
En mi casa las pegatinas son las reinas de la diversión. Les encanta eso de ir "decorando" sus obras de arte con el último toque. Pero también tiene su dificultad ¿eh?, que eso de despegarlas no es tan fácil.
7. Sellos. 
Si tienen formas infantiles mejor pero si son de animales ya es lo más de lo más. No tienen ninguna dificultad, solo tienen que empapar el sello de tinta y apretarlas contra un papel. Después siempre pueden pintarlas por dentro o crearles un escenario sobre el papel.
8. Palitos de madera.
Desde hacer carreteras, construcciones, simular un tambor, hacer series de colores, iniciarles en las matemáticas contándolos,....los palitos de madera tienen un sin fín de usos y aplicaciones que seguro que vuestro peque no tarda en descubrir.

Hasta aquí algunas ideas para hacer con vuestros peques (que no bebés) para fomentar la creatividad. Intentaré ir añadiéndo más para que siempre podáis echar mano de ellas en esos días de lluvia.

¿Qué más se os ocurre? ¿Con que se entretienen vuestros hijos?.

2 comentarios:

  1. Gracias por las ideas!! A la mia, que tiene dos años y medio le encantan los "collage". Un papel de regalo o una revista, unas tijeras (con ayuda), pegamento y un folio. Se lo pasa pipa!

    ResponderEliminar
  2. A los míos lo que les gusta muchísimo es pintar cosas, por ejemplo hojas secas (con témperas, esto les encanta, todos los otoños lo hacemos), piedras (tengo algunas preciosidades hechas con ellos decorando el mueble del salón), papel higiénico (hay que ver las cosas que se les ocurren con los rollos), telas (con los rotuladores especiales, luego puedes usar sus creaciones), galletas (con rotuladores comestibles....) Jajaja, vamos, que no se les resiste material alguno :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!