Llega la Navidad, ¿os habéis dado cuenta?. Es tiempo de hornear galletas de canela, asar castañas, montar el árbol, escribir la carta a Pap...

Postales de navidad hechas a mano: Manoplas tendidas Postales de navidad hechas a mano: Manoplas tendidas

Postales de navidad hechas a mano: Manoplas tendidas

Postales de navidad hechas a mano: Manoplas tendidas

Llega la Navidad, ¿os habéis dado cuenta?. Es tiempo de hornear galletas de canela, asar castañas, montar el árbol, escribir la carta a Papá Noel (o a los Reyes Magos), y felicitar las fiestas con las típicas postales de Navidad. Pero, ¿por qué no las hacemos nosotros?. Si además hay niños en casa ya no hay excusa.


Así que durante estas semanas os iré enseñando algunas postales de navidad para que os vayáis inspirando y por supuesto, que las vayáis haciendo. Hay para todas las edades y para todos lo niveles, con mucha ayuda de mamá o que casi las pueden hacer solitos. Empecemos:



Los materiales que necesitamos son: Cartulina roja, papel pinocho blanco, cartulina de un color claro para el fondo (en este caso beige) un par de pincitas, un cordel, pegamento y tijeras.


El primer paso es dibujar y recortar lo que serán las manoplas. No necesitáis patrón, basta con que sea algo aproximado.


Ahora cortamos el papel pinocho en cuadraditos que simulará la nieve.


Pegamos "la nieve" en la parte inferior de la postal de fondo a modo de suelo.


Cortamos un trozo de cordel y lo pegamos en la parte superior de la postal fijándolo por detrás, acuérdate de dejar margen para que quede una curvita, no tiene que quedar muy tenso. No te preocupes si no queda bonito por detrás porque no se verá.


Ahora solo falta colgarle las manoplas a la cuerda con las pincitas y pegar nuestra postal sobre la cartulina que previamente habremos doblado por la mitad en forma de libro.


Venga, manos a la obra. La semana que viene os enseñaré otra postal. 

3 comentarios:

Gracias por tus comentarios !!!