Llega el Otoño, sopla el viento y caen las hojas tiñendo de marrón el suelo. Mi niño no entiende muy bien porqué se le caen las hojas al ár...

Guirnalda de hojas caidas. Guirnalda de hojas caidas.

Guirnalda de hojas caidas.

Guirnalda de hojas caidas.

Llega el Otoño, sopla el viento y caen las hojas tiñendo de marrón el suelo. Mi niño no entiende muy bien porqué se le caen las hojas al árbol del jardín "¿está malito?" me pregunta...y yo me parto.
Para hacer más divertido eso de aprender las estaciones del año hemos decidido hacer manualidades divertidas con las hojas, así, además podemos decorar la casa con las manualidades otoñales de los peques.


El primer paso es, por supuesto, ir a buscar la materia prima, es decir, las hojas. Eso ya nos garantiza un rato divertido de recoger hojas "aptas" para manualidades. ¿Esta? Estas sí, esta no.


Una vez tenemos las hojas necesitamos grandes cantidades de pintura para poder pintar las hojas y plasmar el sello en la cartulina.




Hay que hacerlo con todo el cuidado posible, pues intentaremos que la hoja quede lo mejor marcada posible.


Nosotros elegimos los colores que nos inspiraban en ese momento. Muchos azules (que es nuestro color favorito) y marrones pero puede quedar muy bonito coordinando también los colores otoñales, naranjas, amarillos, beiges, ....


Una vez que lo hayamos dejado secar recortaremos las siluetas de todas las hojas formando unas hojas de papel preciosas.




Luego solo nos queda hacer un agujero en el extremo de cada hoja para poder pasarle un lazo o un trozo de lana y convertirlas en una preciosa guirnalda otoñal para decorar cualquier rincón de nuestra casa. (En nuestro caso una ventana de la cocina).




Los niños están super-orgullosos enseñándole a cualquiera que viene su "obra de arte".

3 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica para entretener a los niños cuando el tiempo no acompaña y hay que quedarse en casa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!