Hoy es martes, y los martes toca manualidad para los peques de la casa. En esta ocasión vamos a preparar unas construcciones muy versát...

Construcciones con rollos de papel higiénico Construcciones con rollos de papel higiénico

Construcciones con rollos de papel higiénico

Construcciones con rollos de papel higiénico


Hoy es martes, y los martes toca manualidad para los peques de la casa. En esta ocasión vamos a preparar unas construcciones muy versátiles para poder adaptarlas a niños de todas las edades. 
¿Que necesitamos? Pues, fácil. Rollos de papel higiénico (cuantos más, mejor), pintura y un pequeño artista como el que espera pacientemente al fondo de la foto.


El primer paso es, obviamente, pintar los rollos de colores. Ahí ya os garantizo que los vais a tener un buen rato ocupados y/o entretenidos (yo me acabo de dar cuenta de la destreza que estan cogiendo mis pequeños a fuerza de pintar cada semana, jajaja).






Una vez secos solo habrá que recortarles unas muescas para poder encajar unos rollos dentro de otros y poder construir torres e ir ensamblándolos. Fijaros en la foto para saber a que me refiero.


Y ahora....¡a construir!!!




Y, ¿por qué decía yo que es un juego versátil? Pues porque mis niños son muy pequeños (aún) para ponerle más dificultad al asunto, pero imaginaros que después de que se seque la pintura pintamos los números en los rollos para poder resolver sumas o restas sencillas o repasar las tablas de multiplicar o escribir letras para ir formando palabras y que vayan aprendiendo a leer o sílabas para los que ya tienen esa fase superada,....La ventaja que se puedan ir ensamblando es que se puede adaptar a todo lo que necesite un orden o una secuencia. ¿Os lo imagináis?



Ala, ahora todo el mundo a guardar todos los rollos de papel higiénico de la casa.

0 comentarios:

Gracias por tus comentarios !!!