Ya estamos oficialmente en otoño. Los niños ya han vuelto al cole y se han acostumbrado a sus rutinas, pero para no hacerselo tan duro y, pa...

Paracaidas casero Paracaidas casero

Paracaidas casero

Paracaidas casero

Ya estamos oficialmente en otoño. Los niños ya han vuelto al cole y se han acostumbrado a sus rutinas, pero para no hacerselo tan duro y, para aquellos que hasta octubre no tendrán "horario normal" os traigo una nueva idea de manualidades para hacer con niños: Un paracaidas de papel.


Es una manualidad divertida, fácil y barata. (un chollo, vamos) que no solo los entretendrá el tiempo de hacerla, sino bastante rato después haciendo volar al sufrido "voluntario".

MATERIALES:

- Una servilleta de papel.
- Tijeras
- Perforador.
- Cuerda, lana, hilo o sucedáneos.
- La inestimable ayuda de Manolito, "el voluntario".


Con la perforadora se realizan unos agujeros en cada punta de la servilleta de papel. Si quieres reforzarla y que no se rompa enseguida has de poner unos circulos adhesivos o un poco de celo antes de hacer el agujero.


Atamos un trozo de cordel en cada agujero con una largura suficiente para que de tiempo a que el paracaidas se infle al caer.


Unimos los cuatro extremos de los hilos a Manolito.


Lo dejamos caer y vemos como vuela.


Nota: Manolito sobrevivió a la caida y no se realizó daño alguno a ningún niño u animal en la realización de este video.

2 comentarios:

  1. Esto seguro que les encanta a mis hijos, a los que les chifla lanzar cosas, pero seguro que el Manolito de turno terminaría embarcado en algún sitio inaccesible...

    ResponderEliminar
  2. Largor suficiente...mmmm ¿unos 30 cms?
    Haré la prueba, ya tengo un voluntario.

    Gracias por la idea

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!