Parece que mi afición obsesión por el ganchillo está perdiendo fuerza por fin. Ahora que tengo ojos para otro tipo de proyectos me esto...

Páginas que inspiran: Mi primera máquina de coser. Páginas que inspiran: Mi primera máquina de coser.

Páginas que inspiran: Mi primera máquina de coser.

Páginas que inspiran: Mi primera máquina de coser.

Parece que mi afición obsesión por el ganchillo está perdiendo fuerza por fin. Ahora que tengo ojos para otro tipo de proyectos me estoy interesando en la costura en general y en intentar hacerme mi propia ropa en particular.


Mi nivel de costura es bastante escaso, está solo un poco por encima del "cero patatero", es decir, tengo una máquina de coser, se como se enciende y se hacerla funcionar. Me falta toda la parte de la costura en sí: Hacer un bies, una pinza, cortar la tela siguiendo un patrón...igual es muy arriesgado intentar con este nivel conseguir que me salga algo decente que ponerme (además en público) pero, oye, si no lo intento seguro que nunca aprendo.


Así que desde hace un tiempo estoy hojeando revistas sobre costura, me he comprado algún libro donde explican las nociones básicas y devoro todas las páginas webs sobre el tema que se me cruzan por delante.
Es así como conocí a Laura de Mi primera máquina de coser.


Decir que su blog es un blog de costura es quedarse corto, pero que muy corto, porque ella lo mismo se lanza a hacer un salmorejo, como un collar, como un vestido, como que te cuenta su viaje a Paris, así que pasarte por su blog es como hacerle una visita a su casa y mientras te tomas un café en su saloncito ella te cuenta las cosas que le gustan.



Si aún no la conocéis os recomiendo que os vayáis pasando, yo mientras me voy empapando de sus tutoriales y sus explicaciones, a ver si se me pega algo y dentro de poco puedo enseñaros algo "decente" que haya hecho yo con mis manitas y con mi máquina de coser (no nos llevamos muy bien).

  

3 comentarios:

  1. Me encantaria saber cosas, pero tengo que buscar tiempo y empezar por comprarme una maquina de coser, pero no sé ni por donde cogerla!!! Me voy a pasar por ese blog a ver si me dan mas ganas....

    ResponderEliminar
  2. pues yo tengo maquina pero no se ni como se enciende, jooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Muchas gracias! Ya verás como coges enseguida el tranquillo a la máquina y te enganchas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!