Hasta hace nada era lana hecha con retales de camisetas para las que querían reciclar. Ahora es la fiebre del "trapillo" o "z...

Alfombra de "trapillo" Alfombra de "trapillo"

Alfombra de "trapillo"

Alfombra de "trapillo"

Hasta hace nada era lana hecha con retales de camisetas para las que querían reciclar. Ahora es la fiebre del "trapillo" o "zpagetti" , que creo que es el que tuvo la idea de comercializar trozos de tela de camiseta convertidas en hilo. ¿Lo conocéis?

colours-zpagetti-workshop-small-format.jpg

Coser con este tipo de hilo tiene su miga, no creais. No se puede coser con un ganchillo de tamaño normal (tiene que ser de 12 para arriba) con las molestias que eso implica, no es demasiado fácil de encontrar y los proyectos que hagamos con él tienen que ser pensados a gran escala. Pero es exáctamente eso lo que lo hace tan atractivo: Cunde muchísimo, en un rato puedes tener acabado algo y se crean cosas tan originales como alfombras, cestos o pufs.



Gorgeous Crochet Rug Using Zpagetti T-Shirt Yarn - 21" Diameter




Llegó a mis manos uno de esos ovillos gigantes y no sabía muy bien que hacer con él. Un día de inspiración se me ocurrió hacer una alfombra y este es el resultado. ¿Os gusta?

Alfombra trapillo

Yo quedé bastante contenta para ser mi primera alfombra. Como solo tenía un ovillo lo hice entero, eso sí, en un ratito, porque cunde una barbaridad. Así que lo que veis es lo que da un ovillo. Después el asunto fue qué hacer con la alfombra y al final me decanté por ponerla en el baño para usarla al salir de la ducha. Va muy bien, porque al ser de tela absorbe bastante. Así que ahora está ocupando un lugar privilegiado en mi chiquibaño.

Alfombra ganchillo


Como me suele ocurrir, con el entusiasmo compre otro ovillo, pero por ahora está acumulando polvo hasta que reuna fuerzas, conocimientos y valor para hacer un puf para el cuarto de mi hijo preadolescente.

0 comentarios:

Gracias por tus comentarios !!!