Un baby-shower es una fiesta que las amigas de la futura mamá le dan a la homenajeada y a su bebé. Se preparan juegos con temática de bebés,...

Preparando un Baby-Shower Preparando un Baby-Shower

Preparando un Baby-Shower

Preparando un Baby-Shower

Un baby-shower es una fiesta que las amigas de la futura mamá le dan a la homenajeada y a su bebé. Se preparan juegos con temática de bebés, se intercambian regalos y en definitiva se pasa un rato agradable entre amigas para celebrar la llegada de un futuro hijo.
Es originario de Estados Unidos y paises de sudamerica influidos por este, pero la verdad es que últimamente está tomando mucho auge en otro paises y ,como no, en España, que nos hace falta poco para apuntarnos a una fiesta.
Tanto la futura mamá, como las encargadas de organizar el evento (que suelen ser algunas amigas más íntimas) preparan con entusiasmo la celebración cuidando todos los detalles, los juegos, la decoración del lugar, los obsequios como premios en los juegos, el regalito que se les da a las invitadas, ...Es habitual que muchos de estos detalles estén realizados a mano.
Hace poco tuvimos la ocasión de participar de un baby-shower, así que os enseño todo lo que preparamos para la ocasión, aunque los obsequios y adornos tambien podrían servir como recordatorio para un bautizo.


Como en una fiesta es una prioridad comer, ideamos estos simpáticos y útiles adornos.  En una taza de barro metimos unos paquetitos de papel de seda azul y blanco rellenos de chucherias y gominolas. Los adornamos con unos biberones de cartulina para darle el toque infantil de la fiesta.
Así, por un lado teniamos un apetitivo distribuido y un pequeño obsequio para las invitadas que podian usar al momento para tomarse un refresco en la fiestas, pero que después se llevaron a sus casa para tener un recuerdo de ese día.

Si preferiis, en vez de usas tazas de barro, se pueden usar otro tipo de recipiente como cestitas de mimbre o macetitas de barro, o cubitos de metal, vasitos de cristal, en fin, lo que se os ocurra.
Tambien se puede grabar el nombre del niño y la fecha de la fiesta o del bautizo en el recipiente.

Y seguimos comiendo.
Tambien realizamos estos divertidos pinchitos morunos de chuches. Listos para comer. ¡Dulces y blanditos, como los bebes!.
Además los utilizamos para decorar la mesa ya que quedaban monísimos.



Y como en toda fiesta que se precie tambien había tarta. Esta la decoramos con un tendedero realizado con prendas de vestir de bebé realizadas con fieltro de colores y colgadas a la cuerda con pincitas de madera. Con unos pinchitos lo clavamos a la tarta. A que le da un toque muy tierno??.



Para las invitadas realizamos unas bolsitas con unos obsequios entre los que había:
- Unos chupetes realizados en fieltro en tonos azules entre los que se encontraban dos versiones, el broche y el imán para la nevera.



- Un muñeco en forma de oso realizado con telas celestes a conjunto de la fiesta.



- Unos pendientes para cada una de las invitadas, tambien en tonos azules.



- Una libretita hecha a mano y personalizada con motivos de bebé. Resultó del tamaño adecuado para llevar en el bolso.



- Además, tambien realizamos unos puntos de libro con tela y decorado con un osito estampado.





- Tambien incluimos unos lápices de colores en miniatura envueltos con una cinta de raso color celeste.



Y así quedó el resultado:


Todo ello lo metimos en una bolsa de celofan y lo decoramos un lazo. No nos olvidamos de poner una etiqueta con el nombre del futuro bebé que, como no, tambien realizamos a mano.

Espero que todo esto os haya ayudado. Ya sea porque quereis preparar un baby-shower, os han encargado organizar uno, estais invitadas a uno y no teneis ni idea de lo que es, o también podéis emplear estas ideas si lo que vais a organizar es un bautizo.

3 comentarios:

  1. baby help...

    [...]elenarte » Blog Archive » Preparando un Baby-Shower[...]...

    ResponderEliminar
  2. Que detalle más encantador :) sin lugar a dudas utilizaré este post para hacer un colaborativo ;)

    ResponderEliminar
  3. que monos, los ositos me han encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!